El Furia Arona no da pie a la sorpresa y se convierte matemáticamente en equipo de play off

El conjunto aronero sabía que no podía fallar, que tenía que superar a su rival a base de salir enchufado, y encaminar lo antes posible el encuentro, y así de esta manera antes de que se llegara al minuto cinco el jugador local Abdé realizaba una entrada por banda derecha, superando a varios contrarios, centrando posteriormente raso, para que Joni marcara el 1-0.

Antes de que se llegara a la media hora de juego, en un nuevo ataque del Furia Arona, Marcos Hernández metía un perfecto pase por encima de los centrales visitantes con dirección a Joni, cediendo éste para que Samuel solo y libre de marca enviara al fondo de la red, consiguiendo el 2-0.

Cuatro minutos después del segundo gol local, el conjunto que dirige Pepe Coello volvería a la carga, y era Kiko quien enviaría por banda izquierda a Samuel, quien tras un recorte se metía en el área visitante, cedía atrás, para que Joni marcara el 3-0.

Con una clara ventaja de tres goles para el Furia Arona, el arbitro pitaría el final de la primera mitad. En la segunda el partido comenzaba como al principio, con un claro control del conjunto aronero sobre su rival y el encuentro, sin fisura y sin relajación, encontrando una buena actitud siempre por parte del Chincanayro que compitió y lucho todos los minutos del encuentro.

A los cinco minutos del reinicio Joni daba un buen pase al espacio para Samuel, marchándose éste en velocidad, y pasando atrás para que Joni solo tuviera que empujarla al fondo de la portería visitante, suponía el 4-0.

Cuando faltaban tres minutos para los noventa, una nueva internada de Samuel por banda, que finalizaría con un preciso centro para Baute, definiendo este por raso, haciendo el 5-1.

Con todo visto para sentencia, cuando se cumplía en minuto noventa Joni robaba un balón y enviaba sobre Baute, que se quedaba solo ante el portero visitante Mahy, batiendo a este, consiguiendo el 6-0.

Triunfo que significa la participación definitiva en los play off para el ascenso, jugará su próximo encuentro en el Médano ante un buen conjunto como es el Hermano Pedro, encuentro donde luchará por la tercera plaza, y por mantener la cuarta. En cuanto al Chincanayro de forma muy digna y compitiendo, terminará su debut en la Primera Regional, ante el Igueste .

Furia Arona: Jorge (Joel, 73´), Miha (Rubén, 63´), Kiko, Miguel, Fran, Baute, Abdé (Coru, 58´), Marcos Bello (Marcos Bello, 60´), Joni, Marcos Hernández (Pedro Donate, 69´) y Samuel
Entrenador: Pepe Coello
Chincanayro: Giovanni (Mahy, 46´), Champi, Abraham, Josué (Andrés, 46´), Jordi, Joel, Daylos (Kuki, 65´), Edgar, Migue y Joel Pérez (Morti, 55´)
Entrenador: no presenta
Arbitro: David Cardador Vargas, amonestó a los visitantes Joel y Champi
Goles:
1-0 Joni minuto 4
2-0 Samuel minuto 29
3-0 Joni minuto 33
4-0 Joni minuto 50
5-0 Baute minuto 87
6-0 Baute minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada veintinueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.