• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife, a cerrar la temporada con victoria
El RC Náutico Kia Tenerife, a cerrar la temporada con victoria | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico Kia Tenerife   
viernes, 04 de mayo de 2018

ImageConcluye la temporada. Este próximo sábado [5 de mayo], a partir de las 11:00 horas, el Real Club Náutico Kia Tenerife pondrá fin a una nueva campaña en la liga EBA. El conjunto dirigido por Santi Lucena lo hará con un derbi, ante el Gran Canaria. Donde buscarán una victoria que les haga marcharse con un buen sabor de boca y dejar atrás la mala racha de resultados por la que está atravesando el equipo.

Juan Andrés García, uno de los encargados de defender la zona del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó la mala racha de resultados de los suyos en el tramo final de competición: "Particularmente creo que la palabra para definir lo sucedido es la de relajación. No hay otra. Quizás estamos faltos de nivel competitivo, ya que el estar en una zona en la que no tienes ningún objetivo claro por el que luchar nos ha pasado factura".

Además, el veterano jugador nauta habló sobre el último encuentro disputado en el Pabellón de la Avenida de Anaga, el cual les midió ante el Novum Energy Liceo Francés (69-74): "Fue duro no despedir el curso en casa con una victoria. Al final, quitando el partido ante el Afanion CB Almansa, en el resto de esta última racha se nos ha quedado la misma cara... Esa en la que somos conscientes de que si hubiésemos salido desde el principio con intensidad, podríamos haberlos ganado".

El conjunto nauta cerrará la temporada con un enfrentamiento ante el Gran Canaria. Sobre ello, el pívot aseguró que: "Siempre es bonito cerrar la campaña con una victoria, ya que deja mejor sabor de boca. Si a eso le sumamos que será un derbi, mayor sería la satisfacción". Añadiendo acto seguido que: "Su principal arma es la condición física. Son un equipo muy joven y que se dedican al baloncesto al cien por cien. Sin embargo, nosotros tenemos que buscar ahí nuestra ventaja. Tenemos más experiencia y tiene que notarse".

Por último, Juan Andrés García hizo balance sobre la temporada, tanto a nivel colectivo, como individual: "Incluso si sumamos este último tramo, creo que es buena. Al final el principal objetivo era el de salvarnos, algo que solventamos con eficacia. Está claro que podría haber sido mejor, pero por eso no deja de ser buena.

En cuanto a lo individual, también estoy contento. Veo que sigo aportando y eso me gusta. Me gratifica poder ayudar a los más jóvenes. Es algo muy bonito".

 
< Anterior   Siguiente >