El Águilas deja escapar la victoria

El Santiago del Teide despidió la temporada en el recinto de Tamaimo terminando con su mala dinámica a lo largo de esta segunda vuelta. El conjunto de Eduardo Calderón rescató un empate en un partido en el que el Águilas disfrutó, en el arranque de la segunda parte, de una ventaja de dos goles merced a los tantos de Fran Alonso y Sergio Atanes. En el tramo final, Tito y Álvaro posibilitaron a los locales lograr un empate.

El dominio alterno de los instantes iniciales fue decantándose, con el transcurrir de la primera parte, a favor de un Águilas, que disfrutó de las mejores ocasiones en estos 45 minutos iniciales. El cuadro de Damián López avisó de sus intenciones con sendas acciones de Sergio Atanes y Fran Alonso, desbaratada, bajo palos, por defensores de la escuadra de Tamaimo.

En el minuto 37, los adejeros inauguraron el marcador con un tiro de Fran Alonso, desde dentro del área, que tocó en un zaguero local antes de colarse en la portería sureña. Antes del descanso, los de Damián López pudieron aumentar su renta, pero un remate de Sergio Atanes, tras recibir de Jorge, se encontró con la gran intervención del cancerbero Aridany.

Nada más arrancar la segunda parte, el Águilas hizo el 0-2, obra de Sergio Atanes, quien definió, a placer, un servicio, desde la derecha, de Fran Alonso. El Santiago del Teide nunca se rindió y tras una primera intentona de Ernest y una segunda de Tito, finamente acortó las diferencias a través de Tito, tras un error de la zaga adejera. En las postrimerías, los de Tamaimo rescataron un empate con un tiro cruzado de Álvaro, tras internarse en los dominios de Salva.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; Luisma (Bradley, 61′), David, Palenzuela, Tana; Omar (Ernest, 70′), Soto, Carlos (Álvaro, 61′), Tito; Juanca y Joaquín (Brahim, 70′).

ÁGUILAS: Salva; Sergio, Alberto, Chispa, Rancel (Arody, 72′); Chapi, Fran Alonso (Jordan, 53′), Javi (Cristian, 80′), Sergio Atanes (Costa, 72′); Jorge y Rajid (Nano, 80′).

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa de la Delegación Norte, auxiliado por Airam Fariña Delgado y por Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Amonestó por los locales a Tito.

GOLES:0-1: (37′) Fran Alonso tras dar en un defensor local.
0-2: (46′) Sergio Atanes a placer tras centro de Fran Alonso.
1-2: (79′) Tito tras aprovechar una indecisión defensiva.
2-2: (90′) Álvaro de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Municipal de Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 30 espectadores.