• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
24
May
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow A un punto del título el Tenerife B
A un punto del título el Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
lunes, 07 de mayo de 2018

ImageA un punto está el Tenerife B de proclamarse campeón del grupo canario de la tercera división, tras golear a un Estrella que también deberá esperar a la última jornada para intentar evitar el descenso. Al final triunfo muy claro del filial ante el conjunto de Sardina del Sur que en muy pocos momentos pudo contener a su rival, sobre todo en el segundo tiempo donde encajaron cinco de los siete goles.

No podían fallar ninguno de los dos en busca de sus objetivos aunque la diferencia clasificatoria daba como favoritos a los de Leandro Cabrera "Mazinho", algo que se reflejó luego sobre el terreno de juego.

Aunque quien primero avisó fueron los grancanarios con un duro disparo de Chino, desde la frontal del área, que obligó a Ángel Galván a emplearse a fondo, para desviar a saque de banda. Esa jugada fue un espejismo ya que luego el partido fue totalmente diferente a lo que esa acción podía hacer pensar.

Josué en una llegada por la derecha puso un balón fuerte al área que acabó paseándose sin rematador en la primera aproximación de los locales. En el siguiente acercamiento, minuto doce, el filial tomó ventaja en el marcador en una nueva aparición por la derecha de Josué, centrando nuevamente y en esta ocasión si encontró a alguien que pudiera aprovechar ese buen balón, Marwan en el segundo palo picó de cabeza para batir a Andrés. Tras ponerse por delante el Tenerife B no bajaron los brazos de cara a poder aumentar distancias y disipar pronto dudas en cuanto al resultado final, produciéndose varias llegadas que no tuvieron el necesario acierto para lograr un nuevo gol.

Gol que si llegó a la media hora al convertir Fede un penalti cometido por Andrés sobre Faridi. Antes de pasar por los vestuarios y en una de esas escasas aproximaciones a portería de los jugadores de Echedey Ruano fue Lisandro el que puso un balón a espaldas de centrales para la aparición de Chino, tocando este ligeramente el balón ante la salida del cancerbero, obligando a Ángel Galván a hacer un rectificado para evitar que lo superara por bajo.

El segundo tiempo fue totalmente blanquiazul que desarboló a su rival que iba bajando los brazos según llegaban los goles en contra, acusando el golpe que suponía el ver como aumentaba la diferencia.

Un despeje desde zona defensiva blanquiazul acabó llegando a Marwan a espalda de zagueros, para definir elevando ante la salida del meta. Pocos minutos después nuevamente Marwan lograba su hat trick particular al definir con un fuerte chut desde la frontal, dejando claro ya el desenlace final, mucho más ante la escasa capacidad de reacción del Estrella.

Fede y Yuya pudieron ampliar distancias, lo mismo que Chata la tuvo para recortar, todos ellos sin acierto de cara a puerta, muy clara la del jugador visitante que muy cerca del meta en vez de cabecear remató con el pecho, saliéndole un balón muy sencillo de retener para Ángel Galván.

Giovanni que había entrado poco antes de la mediación del segundo periodo avisó de sus intenciones con un remate raso, evitando Andrés que entrara con una buena mano abajo. Algo que no pudo hacer poco después con el mismo protagonista, Giovanni, que esta vez sí lo logró tras una acción individual en la que sorteó a varios contrarios, dentro ya de los últimos diez minutos.

Antes de la conclusión llegaron dos nuevos goles del Tenerife B para completar la goleada. Una nueva contra aprovechando la adelantada defensa visitante propició que la jugada llegara a Giovanni viendo a Faridi mejor situado que él, cediéndole un balón que remató por alto, sin que Andrés pudiera hacer nada. A falta de tres para que concluyera el encuentro Brian Martín se desquitó de la mala fortuna que había tenido al definir en una nueva pelota a espaldas de la zaga, en el que el delantero se quedó solo ante el meta y en vaselina lo batió, estableciendo de esta forma el resultado final que acerca al título al filial tinerfeñista.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede(Christian, 73'), Nahuel, Portilla, Brian Torres, Calum, Josué(Yuya, 57'), Bolaños, Brian Martín, Faridi y Marwan(Giovanni, 64').
ESTRELLA: Peraza; Chino, Brandon, Juanyi, Ian, Joel Zamora, Herrera(Ramírez, 54'), Adrián(Toñeca, 68'), Raúl Also, Lisandro y Andrés(Chata, 64').
ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y José Javier Pérez. Expulsó con roja directa al entrenador del Estrella Echedey Ruano, en el 71'. Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios su jugador Raúl Also, en el 83'. Fueron amonestados por los visitantes; Peraza, Chino, Juanyi, Ian y Chata.
GOLES: 1-0 12' Marwan. 2-0 30' Fede de penalti. 3-0 50' Marwan. 4-0 62' Marwan. 5-0 81' Giovanni. 6-0 83' Faridi. 7-0 87' Brian Martín.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubes y claros y algo de viento, ante unos 200 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >