Juego limpio, dentro y fuera del campo

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha una campaña para fomentar el juego limpio dentro y fuera de las instalaciones deportivas. Así, ha colocado en todos los campos de fútbol del municipio unos paneles informativos en los que se recuerda a las familias de los niños y las niñas deportistas que las instrucciones las da quien entrena y que el resto de personas asistentes al evento sólo deben animar desde la grada.

El concejal del área, Víctor Chinea, pone de manifiesto que "se continuarán llevando a cabo este tipo de actividades, con el objetivo de que la práctica deportiva no sea una actividad estresante sino un disfrute que es lo primordial en estas edades".

Esta iniciativa, complementa a muchas otras que ha venido realizando el consistorio como diversas charlas de psicología deportiva, torneos de juego limpio en los que no se ha premiado el resultado, una guía para el mejor aprovechamiento deportivo en las familias, un decálogo para el buen entrenador o entrenadora o un vídeo en el que deportistas reconocidos del municipio animan a practicar deporte a la juventud sanmiguelera.