Los favoritos cumplen y se medirán en las rondas finales del Open Fiestas de Mayo

El XXVIII Open Fiestas de Mayo de tenis no ha deparado ninguna sorpresa en la fase final y los favoritos han avanzado sin excesivos problemas. En el cuadro femenino, la cabeza de serie número 1, Sara Janssen, alcanzó la penúltima ronda tras superar a María Basualdo por 6/1 y 6/1. Su rival será Claudia Macías, cabeza de serie número 3, que se impuso a Joanne Santana por un cómodo 6/1 y 6/2.

Por la otra parte del cuadro, la defensora del título y cabeza de serie número 2, Natacha Mesa, derrotó a Eliseba García por 6/1 y 6/0. Su rival en la semifinal saldrá del encuentro que celebren la local Gely Martínez y la cabeza de serie número 4, María Rodríguez.

En el cuadro masculino la baja por lesión de última hora de Agustín González, ganador en cuatro ocasiones del torneo y actual campeón, abre todo un abanico de posibilidades al resto de aspirantes. En la parte alta del cuadro, el cabeza de serie número 1, Marcos Moscoso, se medirá a Jesús de Santiago, mientras que en la parte baja, Arturo San Luis, cabeza de serie número 2, alcanzó los cuartos de final tras superar a Erik Mendoza por 6/0 y 6/0. Por su parte, el cabeza de serie número 3, Mark Endler se medirá a Juan de la Cruz en busca de un puesto en las semifinales, mientras que el cabeza de serie número 4, Iván Laiz, tratará de hacer lo propio ante José Pablo Ruiz.

La competición, que concluirá el domingo 20, está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club de Tenis Pabellón. Esta cita, además, forma parte del calendario de las Fiestas de Mayo y cuenta también con la colaboración de Deportes del Castillo y la marca Head.