Mañana se celebra el XII Memorial de Judo Paco Fariña 2018

Durante la jornada de mañana, día 12 de mayo, el Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya acoge el XII Memorial de Judo ‘Paco Fariña’ 2018, a partir de las 10:00 horas, contando con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar como patrocinador del mismo, a través de su área de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, junto con entidades tales como la Federación Tinerfeña de Judo y D.A., con Fermín Torres Rodríguez como presidente, Cabildo Insular de Tenerife, a través de DXT Tenerife y su estrategia Tenerife 2030.

De 10:00 a 11:00 horas tendrá lugar el evento con la Final de los Juegos Cabildo de Tenerife en su categoría Alevín, la cual se celebrará en el mencionado pabellón, para después dar lugar, a las 11:00 horas, en esta ocasión en el Terrero de Lucha de Tasagaya, la ponencia de Judo a cargo de Aythami Ruano Vega, campeón de España de Judo Absoluto, campeón de Europa Absoluto, subcampeón del Mundo Junior y olímpico en Atenas 2004.

A las 13:00 horas, se realizará la competición por equipos entre islas de las categorías infantil y cadete, finalizando el evento con el acto memorial de Paco Fariña, así como la entrega de placas y trofeos.

Desde la Concejalía de Deportes se les anima a todos a «formar parte de esta jornada que ya forma tradición en el municipio con su decimosegunda edición, una jornada donde la pasión por el deporte y la competición sana brillan por sí solas».