El Glasyydur Icodense se centra en el play-off

El Glassydur Icodense se centra en el ‘play-off’ de ascenso al grupo canario de la Tercera División. El conjunto dirigido por David Alonso cedió en su visita al recinto de Acentejo en un encuentro en el que tomó la delantera al partido con el tempranero tanto de Cristian. A continuación, el Atlético Victoria reaccionó, rápidamente, para voltear la contienda con los goles de Atasar y Chus. En las postrimerías, el verdiblanco Udo sentenció con un postrero gol de bella factura. 

El encuentro se inició con un Glassydur Icodense más enchufado, con una primera oportunidad visitante en el minuto 5 en una jugada de Armiche que centra a Ciro cuyo remate encontró una gran parada del guardameta local Alejandro, sin embargo ocho minutos después el Glassydur Icodense inauguró el marcador a través de Cristian, quien mandó a la red una certera asistencia de Moisés, una jugada iniciada previamente por Armiche. A continuación, los de Jairo Hernández reaccionaron volteando el partido en los minutos 16 y 17 respectivamente con los goles de Atasar, quien batió de tiro raso en el mano a mano a Daylos, y de Chus que se estaba jugando ser el pichichi en la Categoría Preferente, con un disparo, desde larga distancia, que cogió adelantado al meta de Icod de los Vinos.

En el minuto 26 el pase de Alexis de Paz no fue aprovechado por Cristian que remató alto para los visitantes mientras que Etain tuvo dos opciones de gol en los minutos 34 y 43 respectivamente, en la primera se quedó sólo pero entre la intervención de Daylos que rechazó si remate y el defensor José evitaron el gol y en la segunda remató muy cruzado, por lo que no pudo poner mayor distancia para los locales en esta primera parte.

Con el receso, el Atlético Victoria controló el partido. Nada más reanudarse el juego, los verdiblancos pudieron ampliar la renta con un centro-chut de Udo. Poco después, un remate cruzado de Etain se fue fuera por muy poco. En el minuto 54, Chus, de tacón, tras centro de Etain, estuvo cerca de marcar el tercer tanto de su equipo. El Glassydur Icodense apenas inquietó al guardameta local Alejandro en este período mientras que la insistencia en busca de la sentencia de los pupilos de Jairo Hernández hizo que el premio del gol llegara en el minuto 81, a través de Udo, con un libre directo, desde larga distancia, que sorprendió al meta Daylos que estaba adelantado.

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Nano, Udo, Joel, Sergio, Batista, Iván (Tomi Correa, 86′), Diego Tachín, Chus; Atasar (Iván del Pino, 70′) y Etain.

GLASSYDUR ICODENSE: Daylos; Moisés (Samuel, 73′), Fran, Suso (Moisés Alemán, 46′), José (Raúl, 46′); Alexis de Paz, Ciro (Álex Caleta, 66′), José María, Cristian; Armiche (Airton, 46′) y Marco.

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa de la Delegación Norte, auxiliado por Josué Pérez González y por Jesús Manuel Hernández González. Amonestó por los locales a Atasar.

GOLES: 0-1: (13′) Cristian a pase de Moisés en una jugada iniciada por Armiche.
1-1: (16′) Atasar de disparo raso.
2-1: (17′) Chus de gran disparo desde lejos por encima de Daylos que estaba adelantado.
3-1: (81′) Udo de falta directa por encima de Daylos que estaba adelantado.

INCIDENCIAS: La Victoria. Césped artificial en regulares condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.