El Tenerife B es el campeón

Se proclamó campeón de la Tercera División el Tenerife B tras derrotar al AUGüímar por cero goles a dos y disipar dudas en cuanto a esperar el resultado del Mensajero, único que podía arrebatarle el primer puesto. Nueve temporadas después, Leandro Cabrera "Mazinho" y Braulio de León devuelven a los blanquiazules a lo más alto de la tercera división al final de la temporada, logrando de esta forma el título, en un partido donde Brian Martín fue decisivo con los dos goles logrados en el segundo periodo.

Le costó mucho al filial blanquiazul hacerse con el control del juego en el primer tiempo, ante un buen rival que en esta fase no dejó a los visitantes tener la suficiente tranquilidad para generar peligro, además de permanecer en muchas ocasiones en campo rival, el viento, favorable a los locales, pudo también ayudar a que esa circunstancia se produjera.

La primera aproximación fue para los visitantes, en una internada desde banda izquierda hacia el centro de Faridi, poniendo a la entrada por la derecha de Josué, sacándose el extremo un fuerte disparo que fue a dar con el lateral de la red. A partir de ese momento le costó mucho acercarse a las inmediaciones del área, tampoco los de Tasagaya dispusieron de muchas opciones de crear peligro. La primera para los azules llegó pasada la media hora en una falta escorada a la derecha, ejecutada por Omar a pierna cambiada y desviada por un zaguero que acabó paseándose ante la puerta. Minutos más tarde fue Kevin Suárez el que no se lo pensó en una pelota rechazada que le llegó a mitad de campo contraria, su disparo acabó saliendo por encima del larguero.

Diferente fue la segunda fase, en esta el Tenerife B mejoró y fueron los que tuvieron mucha más presencia en ataque. De entrada el míster blanquiazul realizó un cambio e incorporando a Samuel en sustitución de Calem, esto le dio más equilibrio al equipo para poder recuperar y salir rápido intentando aprovechar la velocidad de los jugadores de ataque.

Eso iba a ser una constante, desborde por banda y llegada. La primera llegada fue para Faridi por la izquierda, chutando abajo, rechazando con apuros Dani Hernández. Brian Martín empezó a aparecer en zonas de remate, haciéndolo con peligro y obligando al meta a emplearse a fondo para evitar el gol con un remate desde la frontal que el portero desvió a saque de esquina.

Josué fue el siguiente que pudo lograr poner por delante a su equipo, rematando algo cruzado de cabeza un centro de Marwan desde la banda izquierda. Cerca de la mitad de la segunda fase tomó ventaja el filial con el primer acierto de Brian Martin de cara a puerta, rematando de cabeza un centro de Faridi.

A pesar de la ventaja en el marcador los de Leandro Cabrera "Mazinho" no se conformaron con eso y siguieron insistiendo en busca de la tranquilidad en forma de un nuevo gol. Bolaños y Josué pudieron conseguir eso, no precisando ninguno de los dos en sus remates, que acabaron marchándose fuera.

Siguieron insistiendo los tinerfeñistas con la mismas constante en su juego, el desborde, las rápidas transiciones y a partir de ahí generar cosas en ataque, continuando la producción de acciones ofensivas. Marwan y Bolaños nuevamente estuvieron con opciones de conseguirlo, especialmente la del segundo fue muy peligrosa, al rematar en plancha un centro de Faridi, no pudiendo acertar con las mallas.

Cuando todo parecía abocado a la incertidumbre hasta el final por la escasa diferencia en el tanteador llegó el segundo gol, el que certificaba el título, obra nuevamente de Brian Martín al aprovecharse de un error en el pase en la defensa local, no perdonando el nueve en el mano a mano ante Dani Hernández y que fue el resultado con el que concluyó el partido.

AUGÜÍMAR: Dani Hernández; Kevin Plasencia, Omar Padrón, Josué(Chapi, 72′), Natael, Rayco, Edu Aulet, Yosimar(Gaizka, 75′), Marco Siverio, Kevin Suárez(David, 81′) y Héctor.
TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Brian Torres, Calem(Samuel, 46′), Josué(Adrián Llanos, 74′), Bolaños(Giovanni, 85′), Brian Martín, Faridi y Marwan.
ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda del comité de Las Palmas, auxiliado por Marcos Jesús Castellano y Cristo Jurado. Amonestó a los locales; Kevin Plasencia, Josué, Yosimar y Héctor. Por los visitantes vieron la amarilla; Fede y Bolaños.
GOLES: 0-1 65′ Brian Martín de cabeza tras centro desde la izquierda de Faridi. 0-2 84′ Brian Martín se aprovecha de un mal pase en la defensa local.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, regulares condiciones, mañana soleada y ventosa, ante unos 300 espectadores.