Terminó la Regional Preferente

Sin nada en juego y todo decidido de jornadas anteriores, terminó la regional preferente una temporada más. Con el ascenso del Atlético Tacoronte, por primera vez en su historia a la tercera división y la presencia de la UD Icodense en el primer play off de ascenso frente al campeón palmero, Atlético Paso, que en el partido decisivo derrotó a El Cano por un gol a cero, proclamándose campeón de la liguilla entre los cuatro primeros clasificados.

A partir del próximo fin de semana, domingo 20, a las 12 horas, en El Molino, la vuelta siete días después en el Municipal de El Paso, comenzará esta eliminatoria de ascenso que dará con un vencedor que luchará contra el segundo clasificado de la preferente de Las Palmas, eso si antes el Tenerife B no consigue subir a segunda b en su primer intento en la eliminatoria de campeones de tercera, si eso sucediera no sería necesario la confrontación entre los dos clasificados de ambas provincias. Cedieron los de Icod en su visita a La Victoria, en el partido que significó la despedida de Jairo Hernández del banquillo local. Despedida también de Toño Hernández como máximo responsable técnico del Florida, sumando un nuevo punto que sirve para refrendar la gran campaña realizada en su debut en la regional preferente. El empate en Adeje los colocó en la mitad de la tabla en el final liguero, lo mismo que al Águilas, al que una buena reacción en las últimas fechas les evitó problemas clasificatorios.

El San Lorenzo finalmente se hizo con el tercer puesto, en previsión de que puedan existir plazas libre por la posibilidad de ascenso a segunda b de los equipos canarios. Los de Toño Dorta sumaron un empate en la que había sido su casa en las últimas temporada, el Barranco Las Lajas. Con este resultado los tacoronteros prolongan su buena racha de resultados, una sola derrota en toda la campaña, acumulando veinticinco jornadas sin perder, superando la marca del Orotava de Alexis Jerez, en la 16-17, con veintitrés partidos invictos, de forma consecutiva.

Cedió el Puerto Cruz en su visita a Los Cristianos. Terminó muy bien la temporada el filial marinista, lo que sirvió para situarse en la mitad de la clasificación, en gran parte a esa buena dinámica de resultados. Otro buen resultado del Juventud Laguna, esta vez en su visita a La Guancha, culminado con un empate a tres final, con los de Montefrío con la permanencia garantizada desde la pasada jornada. Triunfo del Cruz Santa en su desplazamiento al Charco del Pino, los realejeros acaban en un buen quinto puesto.

Triunfo del Valle Frontera en tierras herreñas ante el Granadilla, sin nada en juego entre ambos salvo terminar de la mejor manera posible. Por último en el partido entre el Unión Tejina y Portezuelo, se lo llevaron los teguesteros en el Izquierdo Rodríguez, con el sabor amargo de la pérdida de la categoría en la penúltima fecha. Otro que culminó en buena forma la temporada fue el Orotava, doce de doce puntos posibles en las cuatro últimas confrontaciones los colocaron en la zona media alta.

ÁGUILAS-FLORIDA
ÁGUILAS: Salva; Sergio (Elio, 57′), Jordan, Chispa, Alberto; Chapi (José Adán, 72′), Arodis (Raijd, 75′), Javi (Costa, 65′), Atanes; Jorge y Fran Alonso (Rancel, 72′).
FLORIDA: Diego Hernández (Javi, 46′); Deme, Darío, Omar, Diego Martín (Tana,
46′); Adrián (Víctor, 61′), Pitu, More; Marcos, Marre (Fabio, 61′) y Riki.
ÁRBITRO Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó a los locales Chispa, Atanes, Fran Alonso y Rancel; y a los visitantes a Darío y Tana,
GOLES: 0-1 (32′): Marcos. 1-1 (40′): Atanes.
INCIDENCIAS: Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable.
Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.
Reparto de puntos en el Municipal de Adeje entre el Águilas y el Florida en un partido en el que los norteños tomaron ventaja con el gol logrado por Marcos, poco después de la media hora de partido. Alegría que no duró mucho al lograr los de Damián López con el gol logrado por Atanes, en un partido sin muchas ocasiones de gol y sin nada en juego.

MARINO B-PUERTO CRUZ
MARINO B Iván; Ivi, Aarón, Edgar, Ricar; Stefan, Brian, Alberto (Toñeca, 72′),
Rodri (Yoel, 81′); Alexis y Facu Díaz (Djavan, 66′).
PUERTO CRUZ: Carlos (Alex, 70′); Aarón (Guile, 72′), Cristian, Oscar, Marcos (Suen,
61′); Chupete, Mario, Yassir, Kiko Ratón; Jesús Medina (Oliver, Medina, 65′) y Eduardo (Moha, 63′).
ÁRBITRO: Estilita A. González Pablique. Expulsó por los visitantes con doble
amarilla a Chupete (90′). Amonestó por los locales a Brian y Ivi; y por los visitantes a Oscar y Kiko Ratón.
GOLES: 1-0: (55′) Rodri. 2-0: (60′) Facu Díaz. 2-1: (80′) Mario. 3-1: (81′) Djavan. 3-2: (86′) Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: Anexo Estadio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 40 espectadores.
El Marino B se llevó el triunfo ante el Puerto Cruz en un con un enfrentamiento entre dos equipos que atravesaban un buen momento de forma. Tomaron ventaja los de Los Cristianos, con un diferencia de dos goles, pero no fue una victoria tan fácil ya que los portuenses cada vez que su rival ampliaba ellos iban recortando. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, destacando el tramo de los diez últimos minutos, en el que las variaciones llegaron de forma continua.

CHARCO DEL PINO-CRUZ SANTA
CHARCO DEL PINO: Dani; Arico (Vile, 46′), Salif (Nano, 46′), Borja, Javi; Pineda, Jayan, Ibra, Mingo (Tomy, 72′); Raúl (Herrera, 46′) y Tato (Aythami, 72′).
CRUZ SANTA: Domingo; Eduardo, Roberto (Omar, 55′), Tana (Kevin, 55′), José Alexis; Rudy, Toni (Elicio, 65′), Darío (Ferna, 65′), Enma (Texe, 46′); Migue y Dani.
ÁRBITRO: Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Amonestó por los locales a Herrera; y por los visitantes a Enma y Rudy.

GOLES 0-1: (13′) Dani. 0-2: (40′) Enma. 1-2: (75′) Ibra.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 20 espectadores.
Le costó al Cruz Santa doblegar al Charco del Pino en feudo de estos últimos. Antes del descanso los de Antonio Luis tomaron ventaja de dos goles, merced al acierto de Dani y Enma. Pero en los minutos finales se metieron los de Stefano Dondi de lleno en busca de sumar puntos al recortar Ibra, algo que no pudieron conseguir al final aunque dispusieron de posibilidades para por lo menos lograr la igualada.

VALLE FRONTERA-ATLCO GRANADILLA
VALLE FRONTERA Jonay; Eto, Joan, Emilio, Carlos; Toni, Juanje(Brian, 72′), Juan Augusto(Saúl, 65′), William; Yeremi y Javi.
ATLÉTICO GRANADILLA Robayna(Kevin, 46′); Fran, Aday, Pablo, Jaime; Iván, Abel, Charli, César; Brad y Álex ‘Paji'(Jhony, 46’).
ÁRBITRO Javier S. Pradro Saavedra. Amonestó por visitantes a Charli.
GOLES: 1-0: (13′) William. 1-1: (24′) Abel. 2-1: (28′) Juanje. 3-1: (68′) Yeremi. 4-1: (84′) Javi. 4-2: (90′) Brad, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 80 espectadores.

Claro triunfo del Valle Frontera ante el Granadilla en un partido con goles, seis se produjeron. Tomaron ventaja los de William Morales, igualando el Atlético Granadilla pocos minutos más tarde, casi sin tiempo para saborear esta alegría nuevamente los herreños se pusieron por delante con el gol de Juanje, distancia que ampliaron sus compañeros Yeremi y Javi, solo recortada en la prolongación al convertir Brad una pena máxima.

GUANCHA-JUVENTUD LAGUNA
GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Julio; Fabián, Loren, Andrés, Aarón, Miguel (Morsa, 46′), Diego, Gabri(Ale, 47′), Steven, Óscar y Nando (Sanfiel, 46′).
JUVENTUD LAGUNA: Brian(Alexis, 83′); Samuel Morillo(José David, 77′), Yunta, Julio, Javier; Eduardo, Samuel Díaz(Gabri, 53′), Beneke, Dani; Omar(Jorge, 69′) y Cristian.
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsó por los visitantes a Omar, con roja directa, desde banquillo (69′). Amonestó por los locales a Morsa y Ale; y por los visitantes a Samuel Díaz y Gabri.
GOLES: 0-1: (10′) Cristian. 1-1: (29′) Steven. 2-1: (39′) Nando. 3-1: (59′) Ale. 3-2: (81′) Dani, de penalti. 3-3: (90′) Julio.
INCIDENCIAS: Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 150 espectadores.
Un empate se llevó el Juventud Laguna de La Guancha. Tomaron ventaja los de Jafet Ravelo, pero el paso de los minutos les dio una cómoda ventaja a los del Montefrío. Una postrera reacción de los laguneros les sirvió para reducir esa diferencia negativa de dos goles y establecer en el último minuto el empate definitivo, con el gol logrado por Julio.

UNIÓN TEJINA-PORTEZUELO TEGUESTE
UNIÓN TEJINA Abraham; Alejandro (Jorge, 70′), Vitaka, Ale, Mikel (Cristian, 54′); Jonay, Adrián (Jairo, 63′), Rodrigo (Airam, 54′), Eduardo; Pablo (Jonay Junior, 67′) y Danilo.
PORTEZUELO TEGUESTE Mario (Aitor, 46′); Yeray, Adrián, Samu (Idu, 75′), Dani; Yared (Álex, 80′), Nano, José (Edu, 65′), Juanito; Fabio (Ubay, 81′) y Juanma.
ÁRBITRO Ángel D. Rodríguez Brito. Amonestó por los locales a Pablo, Adrián, Jairo y Eduardo; y por los visitantes a Adrián y Juanma.
GOLES 0-1: (9′) Juanma. 0-2: (15′) Nano. 0-3: (21′) José. 1-3: (29′) Mikel. 1-4: (41′) Juanito. 2-4: (42′) Eduardo. 3-4 (90′) Danilo
INCIDENCIAS Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.
Se despidió de la regional preferente el Portezuelo con un triunfo ante el Unión Tejina. En una primera parte de goles, seis se lograron, los de David Torres se fueron pronto en el marcador, antes de mediado el primer periodo ya llevaban una ventaja de tres, luego se llegó a una fase con alternativas en el marcador, antes de pasar por los vestuarios. Diferente fue el segundo tiempo en este el acierto a puerta decayó y solo en los instantes finales Danilo pudo recortar y poner algo de incertidumbre a un resultado que al final no sufrió más cambios.