• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
20
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Fiesta de la vela tinerfeña en la novena edición del Trofeo Unicef
Fiesta de la vela tinerfeña en la novena edición del Trofeo Unicef | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
martes, 15 de mayo de 2018

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó este pasado fin de semana la novena edición del Trofeo UNICEF, que fue una auténtica fiesta de la vela insular, que tuvo un año más un marcado carácter solidario, tomando parte 150 regatistas.

En Optimist C victoria de Cristina Ascanio, aventajando en dos puntos a Raquel Sallarés, ambas representando al RCNT. Tercero fue Izan Gómez, de Radazul. En esta clase se disputaron cuatro mangas, todas ellas el sábado y, como suele ser habitual en estos casos, al abrigo del puerto. Se contó con 29 barcos.

En Optimist se impuso Luis de Ángel, seguido muy de cerca por David Santacreu y algo más distanciado, en tercera posición, Jacobo Pons. En esta clase, el podio fue copado por regatistas nautas. Elena Díaz, también del RCNT, fue quinta y primera en Optimist B. Segundo en esta categoría resultó Nehuen Ambrosini, de la Escuelita; y tercero Pablo Berástegui, del Náutico. Ana Escuder (RCNT) fue undécima y primera en B-2, secundada en esta categoría por Irene Tamayo (Actividades Náuticas de Tenerife) y Pelayo Davara (RCNT). En Optimist A-B se contó con 41 embarcaciones, siendo la clase más numerosa, y se llevaron a cabo cinco pruebas.

Victoria de Sara Colombo (RCNT) en Láser 4.7, con José María Ciudad (Actividades Náuticas de Tenerife) en segunda posición y Francisco Castillón (RCNT) en tercera plaza. Se compitió en cuatro mangas y se contó con una docena de navegantes.

Por lo que a las clases dobles respecta, en 420 el primer puesto fue para Susana Martínez-Rebeca Rodríguez, por delante de Sergio Armas-Eugenio Naranjo y Julia Berástegui-Lucía Aranaz. En esta clase hubo seis barcos y se hicieron dos pruebas.

Un par de salidas hubo también en Snipe, donde se contó con nueve tripulaciones, venciendo la dupla formada por Antonio Llabrés-Jaime García, siendo secundados por Alejandro Pérez-Jorge de Paz y Jorge Pérez-Daniel Arozena.

En Crucero solo se hizo una prueba, resultando vencedor el Esmar de Jorge Escuder, superando por este orden a Lancelot de Agustín Espinosa, Arama de Miguel Aranaz y Searusa de Pablo Morales.

El sábado se compitió con vientos de 20-25 nudos y el domingo bajó la intensidad a 15, en cualquier caso menos de lo esperando teniendo en cuenta la situación de alerta. Sin duda la nubosidad contribuyó a atenuar la fuerza del aire.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de la vicepresidenta del RCNT, Natalia Wildpret; Pilar Castro, vicepresidenta de la Fundación Unicef Canarias; Rosa Gloria Suárez, colaboradora de Unicef Canarias; Miguel Ángel del Rosario, vocal de vela ligera; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.

Este Trofeo Unicef tuvo la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones se destina a la Agencia de Naciones Unidas que lucha en todo el mundo en pro de que se respeten los derechos de los niños.

 
< Anterior   Siguiente >