Emiliano Hernández no continuará como entrenador de la UD Tacuense

Emiliano tomaba el mando del conjunto de Taco cuando militaba en la Primera División Nacional, pero con poca renta y tiempo para salvar la situación no pudo lograr la permanencia. En la campaña actual (2017-2018) conseguía el Campeonato del Subgrupo de Tenerife (2ª División), jugando la Promoción de Ascenso a Primera División, donde caía ante el conjunto grancanario del Femarguín.

¿Qué ha motivado tu no continuidad con el Tacuense?
Me gustaría dejar claro que no hay un motivo especial, sólo que se ha acabado de momento mi ciclo en este club y nada más.

¿Te has quedado satisfecho con tu trabajo?
Por supuesto que sí. Fue una experiencia, un mundo que desconocía, tanto los cuatro encuentros de Primera División, como esta liga de Segunda División donde se quedó Campeón de Liga. Luego jugamos los Play Off donde no se pudo lograr el Campeonato de Canarias, pero aún así me quedé satisfecho con el trabajo realizado, pero como es lógico, triste por no haber conseguido el objetivo

¿Cómo has visto la liga regular femenina?
La verdad me ha sorprendido gratamente ya que todos los equipos tienen alguna jugadora que destaca. El fútbol femenino, en general, está subiendo a un buen nivel, así que la liga no ha sido tan fácil como se puede pensar, ya que nos tropezamos con varios conjuntos que han hecho que la liga fuera mucho más competitiva. Del fútbol femenino me llevo una grata sorpresa en cuanto a su nivel.

¿Has tenido tiempo para seguir y ver partidos de la competición masculina en sus diferentes categorías?
Por supuesto. Al final uno es entrenador y le gusta ver encuentros de fútbol de todas las categorías para estar al corriente y no perder la estela de lo que es nuestro fútbol en toda su amplitud.

¿Qué opinas del nivel exhibido en las mencionadas categorías?
Lo que he podido apreciar en los equipos que he podido ver es que el nivel ha subido. Lo que por ejemplo he visto en el Tenerife C, Taco San Luis, Añaza, San Juan, etc., Son conjuntos que tienen jugadores bastantes interesantes y no digamos en Categoría Preferente, donde ha habido una bonita disputa prácticamente hasta el final donde el At. Tacoronte ha estado formidable desde principio a fin. Todo esto ha dado al fútbol regional masculino un toque de calidad importante.

¿Te ha surgido alguna oferta interesante para la próxima temporada?
Siempre hay rumores en este mundo del fútbol y vamos a ver si se va cristalizando alguna cosa, pero de momento estoy tranquilo. Descansaré unas semanas pero está claro que soy entrenador y me gustaría entrenar. De momento mi idea ahora es descansar unos días y después, poco a poco, ir mirando lo que surja.

¿Tienes preferencia por alguna categoría?
La verdad es que no tengo ninguna preferencia en este sentido. Eso sí, me gustaría estar incluido en un proyecto bueno y serio. Si añadimos luego que uno esté a gusto, al final no vas a mirar tanto la categoría, sino más bien estar en un sitio que estés bien y a gusto con tu trabajo y entorno.

Por último, Emiliano se muestras muy agradecido con la UD Tacuense por haberle dado la oportunidad de entrenar al equipo y entrar en el mundo del fútbol femenino que desconocía, por lo que aprovecha para darles las gracias a toda la familia del club, a su presidenta, a la directiva, entrenadores, afición y a todas las jugadoras.