Se decidirá en la Ciudad Deportiva

La resolución del play off de ascenso a Segunda B queda para la vuelta el próximo domingo día 27, a las 12 del mediodía, en la ciudad deportiva Javier Pérez, tras el empate a cero que se produjo en la ida, en el Polideportivo de Boadilla del Monte entre el Internacional de Madrid y el Tenerife B.

Partido muy serio de los de Leandro Cabrera "Mazinho" en su intento por el ascenso a la segunda b. En ningún momento fueron ampliamente desbordados por un equipo experimentado y con mucha veteranía en sus jugadores, cumpliendo una de las premisas fundamentales en las confrontaciones a ida y vuelta, mantener la puerta a cero.

Empate sin goles al descanso en una primera parte en la que los blanquiazules trabajaron mucho en defensa para evitar que los madrileños pudieran controlar cómodos el partido, lo que le faltó a los tinerfeños fue apariciones en ataque ya que las oportunidades de gol, fueron en su mayoría para el conjunto local que aprovechaba su fortaleza en el balón parado y las reducidas dimensiones del terreno de juego para sacar partido a esa faceta del juego.

Sin embargo la primera ocasión fue para el filial en una internada por la derecha de Josué que Brian Martín, desde cerca no llegó por poco a impactar con la cabeza. Casi a renglón seguido llegó la de los jugadores de Fran Garrido. De Miguel obligó a Ángel Galván a emplearse a fondo en un remate raso desde dentro del área, que el cancerbero logró desviar.

En la siguiente el larguero evitó que el meta tinerfeño viera su puerta batida, en una segunda jugada de estrategia que Pina chutó al larguero. Esta fase del partido, antes de llegarse a la mitad del primer periodo fue la mejor de cara a puerta de los madrileños que buscaban, junto a la estrategia, aprovechar el desborde por banda y poner balones al área para a partir de ahí sacarle beneficio a su mayor envergadura física.

Un nuevo balón puesto al área por Herrero lo cabeceó Rivero desde cerca, saliendo el esférico muy cerca del poste. Tras esta fase estas llegadas locales decayeron y no pasó ningún apuro la zaga blanquiazul para controlar los intentos del contrario.

Ya en el último tramo del primer periodo fue cuando el Inter de Madrid se aproximó nuevamente a puerta en una nueva jugada a balón parado, en este caso una falta lejana que la remató Pina de cabeza, marchándose la pelota por encima del larguero.

Mejoró el Tenerife B en presencia en campo contrario e intensidad en el segundo periodo, obligando a su rival a no estar cómodo a la hora de poder generar juego ofensivo, además de aparecer más en campo contrario.

La primera aproximación del segundo periodo fue para los madrileños en un centro de Robles, cabeceado por De Miguel, saliendo alto el remate del delantero. La merma de las fuerzas físicas de su oponente le empezó a dar espacios al Tenerife B y Josué a punto estuvo de aprovechar un balón largo en el que no se entienden portero y defensa, el extremo remató abajo algo escorado y Miguel Ángel rechazó con los pies a saque de esquina. Este mismo jugador, Josué, volvió a parecer en zonas ofensivas, se fue por derecha y puso un balón raso cerca de la portería al que Brian Martín llegó a rematar, pero su golpeo no fue preciso, saliendo fuera.

En la siguiente jugada tuvieron los de Fran Garrido la más clara de todo el encuentro. Brian Torres se queda en el suelo lesionado rompiendo el fuera de juego, cayéndole el balón a Rivero tras un rechace, muy cerca de puerta y solo, pero remató muy flojo a las manos de Ángel Galván, poco después de la media hora.

Con muchos minutos de juego por delante y con las fuerzas físicas muy justas, algo más evidente en los jugadores del Internacional, no sufrió mucho el filial para defender ese resultado, salvo en un remate de Pina de cabeza, algo cruzado, tras centro desde la izquierda de Guacho, concluyendo el partido con el cero a cero inicial, dejando la resolución del ascenso para la vuelta.

INTERNACIONAL DE MADRID: Miguel Ángel; Robles, Herrero, Jaguar, Moyano, Tello, Rivero(Arroyo, 85′), Gustavo, Lele(Guacho, 79′), De Miguel y Pina.
TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Brian Torres, Samu, Josué, Bolaños, Brian Martín, Faridi(Nadjib, 79′) y Marwan(Yuya, 66′).
ÁRBITRO: Toni Magí Bordoy-Díaz del comité balear, auxiliado por Gabriel Rodríguez y Ángel López. Amonestó al local Herrero, así como a los visitantes Nahuel y Bolaños.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Polideportivo de Boadilla del Monte, césped artificial, buenas condiciones, mañana caluros, ante unos 600 espectadores.