Para la vuelta lo dejan Laguna y Arguijón

Laguna y Arguijón empataron a cero en el partido de ida de las eliminatorias de ascenso a la regional preferente. Mal encuentro el visto en el Francisco Peraza, sin casi ocasiones de gol y sin un juego vistoso y atractivo para el espectador, ahora a esperar a la vuelta el próximo viernes en el Chano Hernández Brito a las 21 horas para dilucidar el que pasa al siguiente y definitivo cruce por lograr el salto de categoría.

Se tuvo que esperar mucho tiempo para que los equipos se acercaran a puerta, mucho balón largo a los que no se les pudo sacar rédito, convirtiéndose los porteros en meros espectadores. Ninguno de los dos pudo hacerse con el control del juego y en pocas ocasiones se pudo hilvanar alguna jugada, además las muchas interrupciones no daban para que hubiera ritmo en el partido.

Buscaron los de Germán García las apariciones por banda de Lerry en la primera fase, en pocas ocasiones logró conectar con él y que este llegara y pudiera poner peligro. Ante la ausencia de creación las opciones llegaban a balón parado, sin excesivo peligro, todas ellas pasado el ecuador del primer tiempo.

Lo más destacado llegó justo antes de pasar por los vestuarios cuando le llegó un balón a Pably, a espaldas de los zagueros pero su disparo se le marchó alto.

No cambió la decoración del juego en el segundo periodo que fue muy parecido al primer tiempo y donde la estrategia se convirtió, al igual que en la primera fase, en el mejor arma de cara a puerta.

Una falta de Pably la detuvo en dos tiempos Cristian, la falta algo escorada a banda izquierda, la golpeó con dureza el delantero de los de Aythami Déniz, reaccionando el meta y evitando una segunda posibilidad de remate para los locales.

Ya dentro de los últimos diez minutos volvieron a acercarse con peligro a las porterías, una por equipo. Nuevamente la estrategia, esta vez un saque de esquina, dio lugar a una segunda jugada que le cayó a Asahel en zona de la frontal del área grande, no precisando un remate que se le marchó alto.

La de los de La Cuesta llegó poco después en una de las pocas jugadas en las que se pudo llegar en condiciones a zonas laterales del área y centrar. Leví se fue por la derecha y puso al área, evitando Alberto en dos tiempos que Asdrúbal, entrando en diagonal desde la otra banda, pudiera rematar de cabeza.

No dio para más un partido que no pasará a la historia por lo visto sobre el terreno de juego y que deja para dentro de una semana la resolución de esta eliminatoria para que uno de los dos siga en el camino de poder volver a la regional preferente, categoría en la que los dos han militado, más reciente el Laguna que la temporada pasada fue cuando la perdió.

LAGUNA: Alberto; Lentini, Kilian, Ángel, Asahel, Armiche(Alexander, 70′), George, Torres(Samuel, 32′)(Ramsés, 76′), Pably, Pablo Gutiérrez y Ale Matías(Taima, 60′).
ARGUIJÓN: Cristian; Cuba, Toni, David, Edu, Yurgen, Lerry(Asdrúbal, 30′), Sergio(Braulio, 93′), Joshua(Isra, 73′), Arzola(Óscar, 91′) y Leví(Jhony, 84′).
ÁRBITRO: Gonzalo Rodríguez Machado de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Juan Carlos González. Expulsó al entrenador local Aythami Déniz y al visitante Germán García, ambos en el 42′. Amonestó por el Laguna a; Lentini, Asahel, Armiche, Pably y Alexander. Por el Arguijón vieron la amarilla; Toni, Edu, Lerry, Joshua, Arzola, Ale y Óscar, estos dos últimos estando en el banquillo.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, regulares condiciones, tarde fría y con viento, ante unos 250 espectadores. Presenció el encuentro Agustín Hernández, concejal de deportes del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. El jugador del Laguna Torres fue trasladado a un centro sanitario con un corte en el labio.