La prolongación da una cómoda ventaja al San Fernando

El San Fernando en la prolongación obtuvo una buena renta para la vuelta el próximo fin de semana a jugarse en Luanco. En un partido en el que los canarios se pusieron por delante con una cómo distancia en el primer periodo, pero en el segundo experimentaron un bajón que fue aprovechado por el conjunto visitante que pudo recortar y cuando todo parecía abocado a la mínima diferencia favorable al San Fernando para la vuelta, llegó el tanto de Quintero en la prolongación.

Muy pronto se pusieron por delante los locales al rematar Navas de cabeza un centro de Javi Navarro desde la banda. Este tempranero acierto tranquilizó a unos y acumuló más nerviosismo en los que iban por debajo en el marcador, que además vieron como la renta en contra se ampliaba poco después de la mitad del primer periodo al convertir Aday una pena máxima, cometida sobre Maikel, al estimar el colegiado un empujón sobre el zaguero, sumado al ataque. Los dos goles se convirtieron en una buena renta que permitía ver con otras perspectivas lo que restaba por delante, en un partido igualado y con ocasiones para ambos.

La necesidad del marcador en contra hizo que el Marino de Luanco se fuera arriba en lo que restaba del primer tiempo, todo ello resuelto sin problemas por los locales, ayudados por el buen trabajo defensivo realizado, abortando las opciones de las que dispuso el rival.

En el segundo periodo el bajón de los de Tino Déniz lo aprovechó el Marino de Luanco para recortar distancias, merced al acierto de Óscar, aunque la primera aproximación peligrosa fue para los locales. A partir de ahí fueron los asturianos los que tomaron las riendas, ayudado por el paso atrás del San Fernando, lo que sirvió para que las ocasiones llegaran, evitando Santi Hidalgo por dos veces que el balón entrara, poco después llegó el tanto que recortaba distancias, mencionado anteriormente.

Este gol le dio una nueva perspectiva al partido, despertó a los jugadores canarios y los Oli Álvarez siguieron intentando el segundo tanto, el que les hubiera dado la igualada. Pero esto no sucedió y si llegó en la prolongación en una afortunada jugada de los de Maspalomas, en la que tras una falta que es repelida por el larguero el esférico cae a Quintero, que desde dentro del área no perdonó, dando de esta forma una buena ventaja para la vuelta a su equipo.

SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Pedro, Maykel, Israel, Echedey, Navas, Javi Navarro, Aday(Quintero, 76′), César(Amado, 71′) y Medina(Joshua, 62′).
MARINO DE LUANCO: Davo; Borja, Guaya(Carlos Cayón, 84′), Pantiga, Saavedra, David González, Quero, Óscar, Carcedo(Pablo, 86′), Luís Morán e Iván(Wilsmen, 73′).
ÁRBITRO: Miguel Gómez Blázquez del comité madrileño, auxiliado por Miguel Ángel Rojo Tirado y Mario Vidal Tormo. Amonestó por el San Fernando a Medina, Aday, Echedey y Joshua. Por el Marino de Luanco vieron la amarilla; Saavedra e Iván.
GOLES: 1-0 11′ Navas a centro de Javi Navarro. 2-0 25′ Aday de penalti. 2-1 62′ Óscar de tiro raso dentro del área. 3-1 93′ Quintero se aprovecha un rechace del larguero tras falta.
INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, 400 espectadores, mañana calurosa.