El Sauzal – I’Gara no llegó a concluir

No llegó a concluir el partido de ida de los play off de ascenso a Preferente entre el CD Sauzal y el CD I’Gara Cabo Blanco, ya que se suspendió a falta de unos veinte minutos para el final cuando el trío arbitral decidió irse a los vestuarios y suspender el encuentro por una serie de incidentes.

Los primeros minutos transcurrieron con mayor dominio local, aunque sin claras oportunidades de peligro. Iván tenía la primera ocasión en un pase de Huevo donde el balón se marchó ajustado al poste. Poco después era el I’Gara el que lanzaba una falta por medio de Peje que remataba Aram alto.

A los veinticinco minutos llegaría el primer gol del encuentro en un fallo defensivo del que se aprovechó Foster para marca ante Zeben. Sólo cinco minutos después llegaría el segundo gol del equipo sureño cuando el colegiado señaló una pena máxima sobre Foster. Esta decisión fue muy protestada por los locales, ya que entendieron que el colegiado dejó seguir el juego que terminó en un tiro a la escuadra, y que por esa razón no debía haber pitado el penalti. La pena máxima la lanzaba el propio Foster estableciendo el 0-2.

El Sauzal gozó de una buena oportunidad en una falta lanzada por Félix donde Álex metió una mano junto al larguero evitando el tanto poco antes del descanso.

Salió decidido el cuadro local a reducir distancias en el marcador. Así, a los once minutos Rubén lanzaba un saque de esquina que remataba de cabeza Iván en el primer palo, enviando el balón al fondo de la portería. Pudo empatar minutos más tarde el equipo norteño en otro saque de esquina, donde Edemir envió el balón por encima del larguero. Pasado el cuarto de hora de juego llegaría el empate en un centro de Andrés al área que remató Víctor de cabeza, batiendo a Álex.

Poco después, el Sauzal reclamaría una pena máxima que el colegiado no entendió como tal. A partir de aquí se fueron calentando mucho más los ánimos y unas jugadas más tarde, el conjunto local acababa con tres jugadores expulsados, lo que desató los incidentes que dieron por suspendido el partido por un supuesto intento de agresión al colegiado.

Ahora será el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol el que tome la decisión sobre lo que pasará con este partido y los veinte minutos que restan por jugarse y con la propia eliminatoria.

Sauzal: Zeben, Andresito, Edemir, Pana, Raúl, Rubén, Iván, Rober (Ricardo, 71′), Huevo, Félix, Juan Pablo (Víctor, 46′).
I’Gara Cabo Blanco: Álex, Roberto, Kristian, Peje, Dámazo, Mendoza, David, Marco, Foster, Aram, Chichi (Bakary, 57′).
Árbitro: William Luis Acosta, auxiliado por Roberto Lorenzo Luis y Carlos Díaz García. Amonestó al local Edemir y a los visitantes Dámazo, David y Chichi. Expulsó con roja directa a los locales Andresito (67′) y Pana (67′) y por doble amarilla a Iván (72′).
Goles:
0-1, min. 25: Foster.
0-2, min. 30: Foster, de penalti.
1-2, min. 56: Iván.
2-2, min. 62: Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a los play off de ascenso a la Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Las Breñas de El Sauzal. Unos 400 espectadores. El partido se suspendió en el minuto 70 por intento de agresión al colegiado.