Marcos Herrera, segundo en Sudáfrica

Este sábado se celebró en el Sandton Convention Center de Johanesburgo (Sudáfrica) un de los eventos profesionales de esta modalidad deportiva más espectaculares, en el que el orotavence Marcos Herrera, hacía su debut profesional.

Ni en los mejores pronósticos se podía desear un debut así, consiguiendo el segundo puesto en Bodybuilding (hasta 90 kilos) con sus cortos 75 kilos que dio en báscula en el registro del viernes. Midiéndose a atletas que superaban evidentemente su peso corporal acercándose al límite de la modalidad. Señal inequívoca de que el Campeón europeo canario mantiene intacta sus lineas y proporciones que en esta modalidad deportiva predominan en la clasificación.

Un montante económico en premios de 2500 dólares que el canario se trae de la ciudad sudafricana, que le permitirá afrontar su siguiente reto, la prueba profesional que se celebra en tres semanas en Espinho (Portugal), donde Marcos seguirá sumando puntos en la clasificación de cara a poder formar parte del plantel de profesionales que lucharán por el título mundial en noviembre en Cancún.