• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Ana Bautista, Montse Martín y Tania Lamarca visitan los clubes de Gimnasia Rítmica de La Laguna
Ana Bautista, Montse Martín y Tania Lamarca visitan los clubes de Gimnasia Rítmica de La Laguna | Imprimir |
Escrito por Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna   
miércoles, 23 de mayo de 2018

ImageLas gimnastas olímpicas Ana Bautista, Montse Martín y Tania Lamarca visitarán los clubes de gimnasia rítmica de La Laguna, en el marco de la jornada ‘Más allá del tapiz', que reflexiona sobre este deporte desde la experiencia vital de las campeonas.

Esta jornada, organizada por el Club Batistana y patrocinada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, se celebrará a partir de este jueves y hasta el domingo 27 de mayo. Uno de los objetivos de la misma es fomentar este deporte a través de la visibilización de sus referentes entre el alumnado y las deportistas del municipio.

Dentro de sus actividades destaca la conferencia abierta a todas las gimnastas laguneras y sus padres y madres en el Espacio Cultural Aguere, que tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas. En ella, las gimnastas olímpicas narrarán su trayectoria profesional y cómo ha cambiado su vida tras abandonar las competiciones.

Además, Ana Bautista, Montse Martín y Tania Lamarca asistirán el viernes a las 17:00 horas a un entrenamiento de los Clubes de Gimnasia Rítmica de La Laguna, en el Pabellón Ríos Tejera, Club Damae y Club Corarenal.

Asimismo, en el marco de esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña y la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica, se desarrollará una charla con alumnado del Ceip Las Mercedes y del IES Cabrera Pinto.

Otra de las citas de este homenaje a la gimnasia rítmica, será la firma de libros por parte de Tania Lamarca y Montse Martín, autoras de ‘Lágrimas por una medalla' y ‘Pinceladas de rítmica', respectivamente, en la librería El Águila.

El broche de oro de ‘Más allá del tapiz' tendrá lugar el sábado y domingo por la tarde en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife, dónde se realizará el Campeonato Absoluto de Canarias de Gimnasia Rítmica.

Palmarés de las gimnastas

Ana Bautista. Exgimnasta rítmica tinerfeña. En 1989 logró la primera medalla de oro oficial para la gimnasia rítmica española, al ser oro en cuerda en la Final de la Copa de Europa de Hanóver.

Montse Martín. Exgimnasta rítmica española. Fue campeona del mundo en modalidad de conjuntos (Atenas 1991) y bicampeona de Europa (Stuttgart 1992), además de lograr otras numerosas preseas con la selección nacional de gimnasia rítmica de España.

Tania Lamarca. Exgimnasta rítmica española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En 1997 fue subcampeona de Europa en 5 pelotas y bronce en 3 pelotas y 2 cintas en el Europeo de Patras.

 
< Anterior   Siguiente >