• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Constelación de estrellas en La Espíritu Triabona de Granadilla
Constelación de estrellas en La Espíritu Triabona de Granadilla | Imprimir |
Escrito por CD Espíritu Triabona   
sábado, 26 de mayo de 2018

ImageResta poco menos de una semana para que se ponga en marcha la sexta edición de la carrera popular "La Espíritu Triabona", prueba atlética que se celebrara el sábado día 2 en horario de tarde por las calles más emblemáticas del casco histórico de Granadilla de Abona. La prueba organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona se presenta con muchas novedades encaminadas a seguir convirtiéndose en una prueba deportiva orgullo para todos los granadilleros.

Si las expectativas se cumplen, casi medio millar de atletas se darán cita el próximo sábado en Granadilla con motivo de la sexta edición de La Espíritu Triabona, que como años anteriores promete además de carreras para todas las edades y momentos de mucha diversión. Su famosa prueba de La Baby Run, prueba de gateo única en la provincia de Tenerife y que tiene colgado ya el cartel de completo, congregará a una decena de bebés de entre seis y quince meses de edad y que disputarán la distancia de cuatro metros y medio aproximadamente. A partir de las 16:30 horas, se iniciara la carrera de gateo y, posteriormente, las de categorías infantiles, mientras que a las 18:00 horas arrancará la prueba de 5 kilómetros, y a las 18:10 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba reina, la de 10 Kilómetros.

Están confirmados corredores de La Palma, Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria y de diferentes nacionalidades, británicos, franceses, holandeses, alemanes, checos, e italianos, entre otras. Los organizadores de la Espíritu Triabona al igual que llevan haciendo desde su primera edición, también ayudaran a los más necesitados a través de la prueba de Los Pequeños Solidarios. Las carreras de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años donaran todo lo recaudado este año a Cáritas y la Fundación Canaria Carrera por la Vida Walk for Life.

La carrera cuenta hasta la fecha con un importante número de inscritos y contará con la presencia de importantes atletas de renombre, sin duda una constelación de estrellas que en muy pocas pruebas se pueden ver casi todas juntas como es el caso de Jonay González, Agoney Díaz, Hugo González, el olímpico y un asiduo de La Espíritu José Carlos Hernández, Nacho Martín, Ayoze Pérez, Sonia Prieto, Justo Cerpa, Amada Sánchez, la holandesa Laura Van Den Beucken entre otros, así como un importante número de corredores del club anfitrión, el Triabona y que este año aspira a entorcharse con algún trofeo por equipos.

El recorrido partirá desde la plaza de San Antonio de Padua por toda la carretera general hasta las inmediaciones del pueblo vecino de Charco del Pino y la vuelta será sobre los mismos pasos. En el caso de los 5km, será una vuelta, y dos vueltas para los 10 Km. Las calles del recorrido vestirán sus mejores galas por ser además, las fiestas patronales del municipio.

A la conclusión de la última carrera se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad.

Las inscripciones para participar en la sexta edición de la Espíritu Triabona continúan abiertas hasta el próximo miércoles día 30 de mayo o hasta cubrir el cupo disponible. Las mismas se pueden realizar a través de la página web, www.triabona.com

 
< Anterior   Siguiente >