No pudo ser para el Tenerife B

No pudo el Tenerife B conseguir el ansiado ascenso a segunda b, tras empatar a uno con el Internacional de Madrid y hacer estos valer el valor doble de los goles en campo contrario, tras el empate a cero en la ida, llevándose el ascenso a tierras peninsulares. Ahora el filial debe esperar rival para intentarlo en las dos siguientes eliminatorias.

Unos y otros tenían muy claras las ideas de inicio. Los canarios buscar la posesión y aprovechar la amplitud de campo que daba el primer recinto futbolístico tinerfeño. Los madrileños implicarse en el trabajo defensivo en busca de convertir una ocasión de gol que les pusiera el partido donde ellos querían, algo que lograron poco antes del primer cuarto de hora.

La primera aproximación con peligro fue para los locales en una internada por banda izquierda poniendo el balón para que Nahuel se sacara un centro raso, despejado por un zaguero a saque de esquina. Poco después volvieron a disponer de otra en una fase en la que su oponente le costaba mucho parar el juego de su rival. Una llegada esta vez por la derecha de Josué termina en un centro al área, rematado alto por Marwan de cabeza.

El dominio del juego era absoluto del filial, pero lo que los de Francisco Garrido estaban buscando llegó en el 14′. Una indecisión en un balón largo entre Brian Torres y Ángel Galván la aprovechó Rivero para anticiparse y llevarse el esférico, anotando a puerta vacía.

El gol hizo daño a los de Leandro Cabrera "Mazinho" que acusaron los nervios con muchas imprecisiones en el juego, algo que favorecía a los visitantes que iban por delante en la eliminatoria.

Poco a poco se rehízo el Tenerife B y empezó a llegar con balones que buscaban a las bandas. En una de ellas, Josué apareciendo a la frontal chutó raso pero se le marchó fuera a falta de diez para el descanso. Cinco después se produjo la jugada del penalti cometido sobre un imparable Faridi, que una y otra vez complicaba a los defensas con sus conducciones y juego vertical. El jugador nacido en Tanzania fue derribado dentro del área, decretando el colegiado penalti, convertido por Fede con mucha sangre fría, a lo panenka.

El gol poco antes de pasar por los vestuarios para el descanso espoleó a los tinerfeñistas que salieron con muchas ganas en busca del tanto que los pusiera por delant,e aunque sin jugar bien y tirando más de corazón que de cabeza.

Un centro de Bolaños fue rematado de cabeza por Brian Martín, anticipándose al meta que choca con él y el balón acaba saliendo fuera, en la que fue la primera oportunidad de esta segunda fase. Minutos más tarde llegó una falta del madrileño Herrero, detenida por Ángel Galván, siendo lo único reseñable hasta ese momento en el aspecto ofensivo de su equipo.

La jugada polémica llegó en el 63′. Un chut de Bolaños desde fuera del área dio en el larguero, botó en el campo y fue rematado por Marwan a las mallas, aunque el colegiado a instancias de su auxiliar anuló el gol, al estimar que Marwan estaba en fuera de juego en el momento que su compañero golpea el balón, jugada muy protestada por todos los componentes del equipo y afición local.

A partir de ahí y con muchos minutos de juego por delante se jugó muy poco, las continuas interrupciones por parte de los jugadores del Inter de Madrid no dieron para que el partido tuviera ritmo y el conjunto local pudiera estar cómodo en busca de crear la oportunidad del segundo, solo cuando podía recuperar y correr desarbolaba a un rival bien ordenado tácticamente.

El míster local tinerfeño cambió de sistema en los minutos finales volcándose arriba en busca de ese ansiado gol que no llegó y fue en estos momentos cuando los madrileños, con más espacios en zonas ofensivas, se acercaron con algo de peligro en alguna rápida salida o en las acciones de estrategia, aunque el resultado no tuvo ninguna otra variación y dio el ascenso al Internacional de Madrid.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede(Giovanni, 83′), Nahuel, Portilla, Brian Torres, Samuel(Yuya, 65′), Josué(Adrián Llanos, 77′), Bolaños, Brian Martín, Faridi y Marwan.
INTERNACIONAL DE MADRID: Miguel Ángel; Robles, Herrero, Jaguar, Moyano, Tello, Rivero(Guacho, 86′), Gustavo, Lele, Jesús de Miguel y Pina(Arroyo, 72′).
ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas del comité catalán, auxiliado por Jesús Gimeno y Javier Crespo. Amonestó por el Tenerife B a; Portilla, Samuel, Bolaños y Brian Martín. Por el Internacional de Madrid vieron la amarilla; Tello, Lele, Pina y Guacho.
GOLES: 1-0 14′ Rivero se aprovecha de una indecisión defensiva. 1-1 42′ Fede de penalti.
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubes y claros, ante 4298 espectadores.