• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Lauren García y Samuel Martín defienden el número uno en el Rallye Norte
Lauren García y Samuel Martín defienden el número uno en el Rallye Norte | Imprimir |
Escrito por Digital Fone Competición   
martes, 29 de mayo de 2018

ImageEste fin de semana se celebra el Rallye Norte, una prueba en la que el piloto de Digital Fone Competición aspira a su cuarto triunfo absoluto. Con ella, la pareja García-Martín inicia la defensa de los dos títulos cosechados en el brillante curso anterior.

Con dos carreras celebradas en 2018, Lauren García afronta a partir del fin de semana su principal reto en la actual temporada. Después de los triunfos en la Subida Los Loros - Isla de Tenerife y en el Rallysprint de Atogo, el piloto de Arico aterriza en una prueba que ha ganado en sus dos últimas ediciones y que, en cómputos generales, puede ganar por cuarta vez en su palmarés.

Un año más acompañado por Samuel Martín, los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto, están listos para uno de los rallyes más exigentes y que menos errores perdona en la isla de Tenerife. A pesar de todo, "vamos a intentar luchar por la victoria", reconoce el doble campeón tinerfeño, que apunta que no será fácil dada "la gran lista de inscritos que presenta la prueba".

Otro aspecto importante es el de los neumáticos. Si bien en el Rallye La Palma Isla Bonita del año pasado pudo tener un primer contacto con los que en 2018 son obligatorios, debe seguir adaptándose "a su agarre y, sobre todo, a su duración", seguramente los dos puntos más delicados cuando se trata de un GT de las prestaciones del Porsche 997 GT3 2010 del equipo Digital Fone Competición.

Vencedor en las ediciones de 2012, 2016 y 2017, Lauren García tiene la posibilidad de encadenar un tercer triunfo consecutivo, algo que sólo ha ocurrido en dos ocasiones en la historia de esta popular prueba tinerfeña. Con todo, es una cita que aún esconde secretos para el doble campeón. "Los tramos son familiares para todos, aunque en esta edición conoceremos algunas partes que son nuevas, pero a la vez muy bonitas para correr", subrayó.

El Rallye Norte se disputará en su integridad el próximo sábado 2 de junio. Lo hará siguiendo el plan que ven a continuación: ‘Santa Úrsula' (4,80 km a las 9:35 h y 14:20 h), ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago' (13,04 km a las 10:35 h y 15:20 h), ‘Icod-La Guancha-Realejos' (14,80 km a las 11:35 h y 16:20 h) y ‘Realejos-Medianías-Orotava' (9,53 km a las 12:15 h y 17:00 h). Un total de 84,34 kilómetros de especial son los que tienen por delante los pilotos inscritos en esta segunda cita de los certámenes tinerfeños.

 
< Anterior   Siguiente >