• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Matrícula abierta para el Campus Lúdico Deportivo de Verano
Matrícula abierta para el Campus Lúdico Deportivo de Verano | Imprimir |
martes, 29 de mayo de 2018

ImageLas ludotecas de la Villa de San Juan de la Rambla abren el periodo de inscripción para participar en una nueva edición del "Campus Lúdico-Deportivo de Verano", que dirigido a menores entre los 4 y 12 años, va a ocupar todas las mañanas del mes de julio con actividades lúdicas y educativas, manteniendo la idea de fomentar el aprendizaje a través de la diversión y facilitar la conciliación familiar.

El periodo de matrícula para formar parte de la edición de este año está abierto desde el 1 al 12 de junio, pudiendo formalizarse en las dos ludotecas de la Villa, "La Estrella Contenta" y "La Saltarina". "El periodo de matrícula es abierto, sin necesidad de que el menor sea usuario previo de las ludotecas. Lo que sí hay que recordar es que para garantizar la calidad de la actividad, las plazas son limitadas, por lo que la adjudicación se hará por orden de matrícula", explica la edil encargada Priscila Díaz. "De igual manera, hemos decidido congelar el precio con respecto al año pasado, por lo que la matrícula se mantiene en un pago único de 85 euros".

Uno de los puntos más destacados dentro del "Campus Lúdico Deportivo de Verano" es la cuidada programación, que tal como apunta la edil "es fruto de un laborioso trabajo que nos ha llevado varios meses, pues nuestra intención es que no sea un actividad de simple entretenimiento de menores, sino que, sin olvidar la diversión de la época estival, los participantes adquieran conocimientos, valores, hábitos de vida saludable y concienciación de respeto a la naturaleza". Con ello, este año están previstas actividades de animación a la lectura, talleres para aprender a cocinar, para trabajar la psicomotricidad, la expresión musical y artística, la educación en salud y emocional, el control de las emociones, la resolución de conflictos, los estado de ánimo, la propia identidad o el autoconocimiento, estos últimos incluidos dentro del programa Claves para tu Salud X. Las actividades deportivas suponen otra de las bazas de la programación incluyendo la introducción de diferentes modalidades deportivas sin faltar la natación, que se desarrollará en un complejo deportivo de la zona. Excursiones y exploraciones en la naturaleza cierran el calendario de actividades.

El Campus de Verano se desarrollará en las instalaciones de ambas ludotecas, en los campos de fútbol del municipio y en instalaciones al aire libre de la Villa, y tendrán lugar de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 13.30 horas. No obstante, se pone a disposición de los padres el servicio de recogida temprana desde las 8.30 horas.

 
< Anterior   Siguiente >