Sigue el idilio del Mensajero con la Copa Heliodoro

Una nueva copa Heliodoro machó camino del Silvestre Carrillo, quinta y la tercera en las últimas seis temporadas, perdiendo por medio una final, tras derrotar de forma clara al Icodense por cuatro goles a cero, merced a un hat trick de Yeray y el tanto de Vianney que fue el que abrió el tanteador.

El partido se inició sin un dominador claro, con alternancia en la posesión y presencia de ambas escuadras en campo contrario, donde la diferencia estuvo en el acierto de cara a puerta de los palmeros para tomar ventaja en el marcado.

Buscaron los de José Antonio Robaina las rápidas salidas de sus jugadores para generar peligro, aparte de la dupla atacante, Yeray y Dani López, Lionel y Vianney se aproximaban a zonas de remate con frecuencia. La primera ocasión llegó en un balón que le cae a Lionel, entrando por la derecha, sacándose este un fuerte disparo que despejó como pudo Sergio, cayendo el balón a Dani López rematando alto desde dentro del área.
Tomó ventaja el Mensajero, en el 13′, tras una buena jugada individual de Vianney que se marchó de los que le iban saliendo al paso, para chutar fuerte abajo cruzado, dando el balón en el poste y acabar dentro de la portería.

A pesar del gol encajado este no hizo mella en los pupilos de David Alonso. Tras esta circunstancia se encontraron con los mejores minutos en el aspecto ofensivo, disponiendo de buenas oportunidades para lograr la igualada.

Cinco minutos después de encajar el tanto le llegó a Joel un buen balón a espalda de la zaga que el hoy delantero de los de la ciudad de El Drago remató abajo, sacándose Kilian una buena mano evitando lo que parecía imposible, que el balón entrara. No terminó ahí la jugada ya que el rechace cayó a Samuel llegando en carrera desde fuera del área pero se llenó de balón y su disparo se le marchó alto. Poco después de esta doble oportunidad la tuvo Michel Hernández al cabecear un balón puesto al área, sobrepasando la media salida del portero, evitando Camacho bajo palos que el esférico entrara.

A partir de aquí la presencia de los de El Molino se redujo bastante, controlando ahora el juego más su rival que amplió ventaja con el segundo, a falta de diez minutos para el descanso, al desviar Yeray un saque de esquina, en una jugada en la que el goleador fue el que provocó el lanzamiento desde el córner, al lanzar una falta que Sergio logró desviar con muchos apuros por la línea de fondo, en una buena intervención.

Ya dentro del segundo periodo. La diferencia en el resultado era ostensible y a los de Icod les costaba mucho aproximarse a puerta con posibilidades de meterse de nuevo en el partido si lograban anotar un gol. La más clara para ello la tuvo Michel Hernández en un balón suelto dentro del área, pero un zaguero se le anticipa y logra enviar a saque de esquina.

Los espacios que iban apareciendo en zonas defensivas del Icodense creaban peligro, más con el paso adelante que dieron tras el triple cambio introducido por el técnico en busca de ese gol que les hiciera recuperar las ilusiones, de cara a la posibilidad de llegar con vida al final.

Dani López aprovechó un balón que recibió en banda para recortar hacia dentro y sacarse un fuerte disparo que se le fue ligeramente alto. La réplica llegó en las botas de Samuel viendo algo adelantado a Gárate, ejecutó una falta desde casi el centro del campo en la que casi supera al cancerbero, obligando a este a hacer un rectificado para desviar por encima del larguero.

Poco después se produjo una tangana entre los jugadores de los dos equipos, que empañó la fiesta del fútbol que es la final de la copa Heliodoro y tuvo como consecuencia que ambos perdieran a dos efectivos sobre el terreno, mediada esta segunda fase.

A partir de aquí se agrupó muy bien el Mensajero esperando a los errores de su rival y montar rápidas contras de las que convirtieron dos, ambas en la figura de Yeray. La primera llegó en un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha y la segunda culminando desde cerca una buena asistencia.

Al final reinó la deportividad y triunfo del CD Mensajero que de esta forma concluye la temporada. Por su parte el Icodense ahora debe centrarse en la lucha por buscar el ascenso a tercera división contra el subcampeón de la provincia de Las Palmas, el Unión Viera.

MENSAJERO: Kilian(Gárate, 46′); Camacho, Marcos(Matías, 46′), Rayco, Moreno, Jaime(Alexander, 80′), Vianney(Mario, 84′), Lionel(Orlando, 70′), David Díaz, Yeray y Dani López.
ICODENSE: Sergio; Ricardo, Fran(José, 70′), Suso, Michel Hernández, Edgar(Yeray, 63′), Samuel, José María(Alexis de Paz, 57′), Joel(Rubén Rosquete, 57′), Armiche y Marcos(Víctor, 57′).
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alvez, auxiliado por Alejandro Díaz García y Adrián Acosta González, con Xiomara Díaz García de cuarto árbitro. Expulsó con roja directa, tras una tangana en el 67′, a Rayco y Dani López por el Mensajero y Ricardo y Alexis de Paz por el Icodense. Amonestó por el Mensajero a Lionel y a Kilian, este último estando en el banquillo, así como a los jugadores del Icodense; Fran, Suso, Michel Hernández y Edgar.
GOLES: 1-0 13′ Vianney de tiro cruzado que entra tras dar en el poste. 2-0 35′ Yeray remata un saque de esquina. 3-0 77′ Yeray cabecea un centro desde la derecha tras una contra. 4-0 86′ Yeray culmina una nueva contra.
INCIDENCIAS. Heliodoro Rodríguez López, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubes y claros, ante unos 2500 espectadores. Final de la LXIX copa Heliodoro Rodríguez López. Al principio del encuentro Rayco, capitán del Mensajero hizo entrega de una camiseta a su compañero Moreno con motivo de sus 100 partidos oficiales con el equipo.