• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow De principio a fin, victoria de Lauren García y Samuel Martín en el Rallye Norte
De principio a fin, victoria de Lauren García y Samuel Martín en el Rallye Norte | Imprimir |
Escrito por Digital Fone Competición   
domingo, 03 de junio de 2018

ImageLos de Digital Fone Competición siguen al nivel que ya mostraron en 2017. Se impusieron en todos los tramos menos uno de esta prueba puntuable para el campeonato tinerfeño. Para el piloto de Arico supone la cuarta victoria en el ‘Norte', la tercera consecutiva.

Lauren García y Samuel Martín siguen trabajando perfectamente sincronizados. Si en el Rallysprint de Atogo celebrado hace unas semanas demostraron no haber perdido un ápice de entendimiento entre ellos, en el Rallye Norte han vuelto por sus fueros imponiéndose de manera clara en un rallye que contaba con una más que atractiva lista de participantes.

Actuales campeones tinerfeños, los del Porsche 997 GT3 2010 comenzaron desde primera hora de la mañana a marcar el ritmo. Después de los cuatro primeros tramos celebrados contaban en su haber con cuatro mejores tiempos y cerca de 50 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto, le tomaron rápidamente el pulso a los nuevos neumáticos de la temporada 2018 y estaban defendiendo su condición de campeones con pleno acierto.

Los tramos de la tarde consistían en la repetición de los de la mañana. La pareja de Digital Fone Competición logró la victoria en tres de las cuatro especiales restantes, acabando esta edición del Rallye Norte con un tiempo total acumulado de 55:22.7 y con 1:40.4 de ventaja respecto al segundo clasificado.

Para Lauren García, que logra sus primeros puntos en el Campeonato de Tenerife, es la cuarta victoria en el Rallye Norte, por lo que se sitúa a sólo dos del récord absoluto. Por otro lado, las tres últimas han sido materializadas de forma consecutiva, algo que sólo había sucedido en dos ocasiones en la historia de esta emblemática prueba tinerfeña. Para Samuel Martín también ha supuesto su segundo triunfo consecutivo, en un escenario en el que ya sabía lo que era subirse al podio con anterioridad.

"Ganar el Rallye Norte siempre es especial", reconoció Lauren García al finalizar la prueba. "Es un rallye complicado por el tipo de tramos que tiene, lo que nos obliga a estar plenamente concentrados", un trabajo que al final ha dado sus frutos para el piloto de Digital Fone Competición. "En la segunda sección tratamos de administrar la ventaja para llegar a la meta final sin ninguna clase de agobios", reconoció el de Arico, que tanto él como todo su equipo tienen la mente puesta en el Rallye Villa de Granadilla del próximo 23 de junio.

 
< Anterior   Siguiente >