Se resolverá en Cabo Blanco

Terminó en tablas el encuentro que disputaron Tacoronte e I’Gara en el Avencio Hernández en el partido de ida de la final de los play off de ascenso a Preferente. Los sureños se adelantaban en el marcador con un gol tempranero de Foster, pero los locales empataban casi a renglón seguido en un cabezazo de Ibrahim.

Comenzó muy bien el I’Gara con un Foster muy participativo. A los cuatro minutos lanzó una falta que se marchó a córner, mientras que unos minutos después lograba el gol verdillo al robar un balón en banda derecha, meterse en el área y ante la salida del portero, dejarlo atrás y marcar de tiro cruzado logrando el 0-1.

Prince buscó el empate en un tiro desde fuera del área que se marchó fuera por poco, pero sería Ibrahim el que lograba el 1-1 en un remate espléndido de cabeza en el área, tras un buen centro de Brandon desde la izquierda.

Pasado el cuarto de hora de juego, el I’Gara pudo desnivelar el marcador hasta en dos ocasiones. David remató fuera cuando tenía toda la portería para él después de haberse aprovechado de un error defensivo y a continuación sería Foster el que estrellaba el balón en el larguero. Antes del descanso los sureños pidieron un penalti por un derribo al propio Foster dentro del área local, pero el colegiado no lo estimó oportuno.

La segunda mitad fue más de dominio local. Prince disparó flojo en un remate que atrapó Alex por bajo. Unas jugadas después era el Tacoronte el que reclamaba un penalti en el área visitante por un empujón sobre el propio Prince, pero el colegiado tampoco vio nada punible en la jugada.

Rubén iba a lanzar un balón que se estrellaba en la parte superior del larguero mediado este periodo, mientras que Hugo y Nadir disponían de una buena oportunidad en la salida de un córner ejecutado por Lardín.

El conjunto sureño tuvo una gran oportunidad en la recta final cuando Kristian remataba y Azael sacaba el balón a bocajarro evitando el tanto. En tiempo añadido sería el tacorontero Brayan el que disparaba a portería tras la salida del portero y sacaba un defensa verdillo bajo palos.

Tacoronte: Azael, Brandon (Pedro, 88′), Álvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince (Juanma, 56′), Luis David (Brayan, 46′), Dani (Nadir, 46′), Lardín, Ibrahim (Sergio, 79′).
I’Gara Cabo Blanco: Álex, Roberto, Joshua, Peje, Dámazo, Mendoza, David, Marcos (Óscar Brito, 65′), Foster, Bakary (Yeray, 79′), Chichi (Kristian, 53′).
Colegiado: Ayoze Marichal Herrera, auxiliado por Georgios Martoras Clemente y Xiomara Díaz García. Amonestó a los locales Hugo y Lardín y a los visitantes Dámazo, Mendoza y David. Expulsó al local Jonay (89′) por doble tarjeta amarilla.
Goles:
0-1, min. 6: Foster.
1-1, min. 12: Ibrahim.
Incidencias: partido correspondiente a los play off de ascenso a Preferente disputado en el campo Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 400 espectadores. El partido estuvo detenido varios minutos en el segundo periodo tras un incidente en la grada.