• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow David Alonso: Nunca en veinte años hemos estado tan cerca de volver a Tercera
David Alonso: Nunca en veinte años hemos estado tan cerca de volver a Tercera | Imprimir |
jueves, 07 de junio de 2018

ImageDavid Alonso afronta este fin de semana uno de los partidos más importantes con la UD Icodense, ya que se juega el ascenso a la Tercera División. Alonso lleva once años vinculado al Club, siete años en la base y cuatro como entrenador del primer equipo. Anteriormente a sus etapas como entrenador jugó también en los equipos de la base de este Club.

¿Cómo estás asimilando el definitivo encuentro que tendrá lugar el próximo domingo que jugará tu equipo ante el Unión Viera?
Este partido lo estamos llevando con tranquilidad. Sabemos que es un encuentro totalmente diferente, donde nos jugamos el ascenso a Tercera División y lo haremos teniendo en frente a un gran equipo como es el Unión Viera, conjunto con muy buen trato de balón y con un juego inteligente en sus decisiones. Así que nosotros no podemos contagiarnos de lo que se respire a nuestro alrededor, sino que tenemos que trabajar durante esta semana y generar esa buena suerte que podamos tener el domingo mediante el trabajo. Espero que con la naturalidad y tranquilidad que hemos tenido durante toda la temporada, siendo los mismos e intentando que el trabajo de la semana, se pueda demostrar el domingo en este importantísimo encuentro.

¿Ha habido algún momento de decepción, por el hecho de no haber conseguido el ascenso directo a la Tercera División?
Es cierto que desde el principio de temporada, nosotros nos hemos fijado el ascenso directo, ya que la temporada pasada nos habíamos jugado la promoción de ascenso a la Tercera División y en la presente hemos mantenido el mismo bloque y las mismas ilusiones y como es lógico el ascenso directo era el objetivo. Luego, con el trascurso de la temporada, nos dimos cuenta que había un equipo que lo estaba haciendo muy bien, como era el Atlético Tacoronte. Así que no creo que se deba considerar como una decepción, ya que nosotros dimos el cien por cien de nuestras posibilidades, haciendo una temporada muy buena. Sólo hay que ver los números, pero como te he dicho teníamos a un equipo con el Atlético Tacoronte, que hizo una temporada esplendida, así que el no haber conseguido el ascenso directo el Icodense, lo considero más mérito del At. Tacoronte que desmerito nuestro. Dicho esto, no nos sentimos decepcionados y nos mentalizamos y adaptamos de nuevo a luchar por el ascenso mediante la vía más lenta, que es muy difícil, pero aquí estamos a punto de poder conseguirlo.

¿Llegaste a temer ante la posibilidad de que tu equipo pudiera haber perdido la segunda plaza?
Bueno la temporada fue como una montaña rusa respecto a su dinámica, ya que a principio de ésta no comenzamos bien, con malos resultados, sobre todo porque teníamos aún el efecto de la eliminación con Los Llanos y fue algo que todavía no habíamos superado, por lo que fue necesario un proceso para poder superar ese varapalo y volver de nuevo a enchufarnos a la competición. Una vez que logramos sobreponernos y enchufarnos, volvieron los buenos resultados y, de hecho, acabamos como equipo campeón de invierno.
Luego en el tramo final de temporada tuvimos dos resultados negativos donde perdimos en la isla de El Hierro ante el Valle Frontera y a continuación en casa ante el Atlético Tacoronte. Estas dos derrotas hicieron que equipos perseguidores se nos pegaran, situación que nos obligó a no fallar. Siempre hemos confiado en nuestro potencial y sobre todo la fortaleza que hemos demostrado como equipo local, y debido a los pocos puntos que nos eran necesarios para certificar el logro de segunda plaza de manera matemática. El hecho de ganar al Guancha a domicilio, un equipo que solo había perdido un encuentro en casa durante toda la temporada, fue casi decisivo para meternos en la promoción de ascenso a Tercera División, cosa que al final pues logramos.

También llegaron ustedes a la final de la Copa Heliodoro. ¿Fue un premio llegar o una decepción no ganarla?
Sin duda fue un premio. Es cierto que cuando juegas una final quieres ganarla. A nosotros nos hubiera gustado llegar en otra situación de más igualdad, en el sentido de que el Mensajero se estuviera jugando algo en su competición al igual que nosotros, o nosotros no hubiéramos estado jugándonos algo y poder haber centrado toda nuestra atención en el partido con el Mensajero. Nosotros de todas formas no teníamos ninguna obligación de ganarla, ya que más que nada fue un premio para todos de llegara hasta la final y de vivir esa sensación de jugar en el Heliodoro Rodríguez López. Cuando entramos en los vestuarios fue algo muy bonito y luego ver la grada como se tiñó de rojo, con mucha presencia de nuestros aficionados hizo que viviéramos un día especial, que creo que hizo más grande al Icodense y lo motivó aún más para seguir creciendo. La unión de la afición y los jugadores quedó reflejada en el partido, antes, durante y después, y esto nos ha ayudado mucho para llegar hasta donde hemos llegado, sobre todo ante esta eliminatoria ante el Unión Viera.

¿Crees justo el empate del pasado domingo en Las Palmas ante el Unión Viera?
Fue un encuentro donde se observó a dos conjuntos que sabían a lo que estaban jugando en todo momento. Creo que el Unión Viera es un equipo muy inteligente con el balón, que le gusta tenerlo, con un buen juego combinado y nosotros, sabiendo que jugábamos fuera de casa, creo que hicimos un trabajo muy bueno, donde fuimos un conjunto compacto, con un juego organizado e intenso a la hora de defender y que cuando recuperaba el balón, aprovechaba los espacios que dejaba libre el rival, para crearle peligro. Creo que se vio un encuentro con dos equipos seguros de sí mismos, generando ocasiones de gol. En cuanto al resultado puede ser que lo más justo al final haya sido un empate, pero cuando te ves por delante en el marcador y con la posibilidad de ganar el partido, pues la verdad que te queda ese mal sabor de boca, pero teniendo muy presente que nos hemos traído un buen resultado para la vuelta.

Estás a noventa minutos de conseguir un sueño, ¿qué tienes que decir a tus jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados?
Pues que debemos mantener la tranquilidad, es decir, dejar la euforia a un lado y sí mantener la ilusión, ya que tenemos que saber que es cierto que estamos a noventa minutos de poder alcanzar la Tercera División, pero también debemos saber que tendremos un equipo delante con mucho potencial y muy bien trabajado. Al fin y al cabo, si no hacemos, al menos el mismo trabajo que hicimos en Las Palmas se nos podría complicar demasiado. Es cierto que tenemos el plus de la afición, que tenemos un conjunto que ya se ha curtido a la hora de jugar este tipo de partidos, pero bueno, creo que en esos noventa minutos, tendremos que estar jugadores, cuerpo técnico y afición muy unidos, y en los momentos más complicados que pudiera tener este encuentro, sacarlos juntos adelante y en lo más positivo, hacernos más fuerte todavía, ya que creo que eso es lo que nos podría llevar al final del partido a cumplir el objetivo de alcanzar el ascenso a Tercera División. Todo esto desde el respeto y sabiendo que el rival tiene un gran potencial para poder llevarse también la eliminatoria. Creo que será un partido muy igualado, como el que se jugó en el encuentro de ida y que los detalles podrán marcar el logro del ascenso.


¿Como se vive el ambiente previo a este encuentro del próximo domingo en Icod? ¿Crees que se llenará el domingo El Molino?
Se vive con mucha ilusión. Nunca en veinte años hemos estado tan cerca de volver a la Tercera División y eso se nota en el ambiente. Durante esta veintena de años hemos vivido muchas cosas, pero no como estas dos últimas semanas, donde se ha visto mucho sentimiento hacia el Icodense y sobre todo esta última semana, que pudiera ser, la culminación de poder celebrar un ascenso en El Molino. Así que te puedes imaginar, se vive un ambiente alegre, ilusionante, de unión, y por qué no, hasta de nerviosismo, en el sentido de que se intentará que todo salga bien y no fallar en esta ocasión.
Creo que El Molino se llenará, pero no sólo con los futboleros de Icod, sino también con gente de todos lados de la isla, ya que es un encuentro muy atractivo que se jugará ante un gran ambiente futbolero. Por eso tengo claro que se va a llenar hasta la bandera y espero que sea una gran fiesta del fútbol. Creo que con esto están todos los condicionantes para hacer realidad mis palabras y mi deseo de que haya una gran fiesta y que podamos celebrarla con nuestro ascenso.

Para finalizar, toca preguntarte si pase lo que pase seguirás al frente del Icodense la próxima temporada
No hemos pensado en eso. Una vez que se acabe el partido del domingo tendremos un periodo de descanso que será probablemente corto, donde se va a decidir mi futuro, en este caso con el Icodense. Aún no hemos hablado ni pensado en esto, ya que el pensamiento que nos ocupa ahora mismo es conseguir el objetivo planteado del ansiado ascenso a Tercera División. Luego veremos que ocurre la temporada que viene.

 
< Anterior   Siguiente >