Victoria y ascenso para el Arguijón en el Chano Hernández

Encuentro con un inicio donde se observó mucha precaución por parte de los dos conjuntos, sin riegos, donde poco a poco el Arguijón mostraba un poco más insistencia que el San Andrés por llegar a portería contraria, intentando el control del juego, lo que no le permita el rival.

En el primer minuto de encuentro una llegada al área local, el San Andrés reclamaba penalti tras caer al suelo su delantero Iván Martín, pero el colegiado no vio infracción y mandó a seguir el juego.

El Arguijón dio su primer aviso a poco de llegarse a la media hora de juego, cuando Lerry se revolvía en banda derecha, poniendo para Arzola, quien disparaba a puerta, y el balón rozaba la cruceta izquierda de la portería defendida por Zeben.

Siete minutos más tarde Arzola elevaba un balón al área del San Andrés, botaba ante de Zeben que vio como el esférico se estrellaba en la base del larguero.

Eran momentos de insistencia del Arguijón que buscaba el gol, y en un lanzamiento de corner en banda derecha por parte de Arzola, era rematado por Asdrúbal, y el balón salía ajustado al poste izquierdo de la portería visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo de nuevo el Arguijón lo intentaba, en una incursión por banda izquierda de Jhony, quien no dudó en disparar, chocando el balón en el costado izquierdo de la red.

Con empate a cero goles finalizaba la primera mitad. Comenzaba la segunda con un Arguijón que salía en busca del gol ante un atenazado San Andrés, así a tan solo dos minutos del reinicio, Eduardo intentaba llegar a un balón que no podía sujetar el portero visitante Zeben, pero en un segundo movimiento lograba enmendar el rechace, evitando el peligro que suponía la presencia del jugador local.

El Arguijón reclamaría también un penalti, considerando que Cuesta había tocado el balón con el brazo, tras un cabeceo de Asdrúbal, pero el árbitro mando a continuar el juego.

El San Andrés despertaba poco a poco, e intentaba inquietar la portería rival, y cuando se llevaban jugado diez minutos de la segunda mitad, Iván Martín se metía en el área visitante, disparando excesivamente cruzado, el balón llegaba a los pies de Oscar, quien tras rematar estrellaba la pelota en el cuerpo de un defensor.

Sobrepasado el minuto sesenta Oscar desde fuera del área disparaba, pero el balón llegaba a las manos de Cristian, que detenía sin dificultad.

El San Andrés había logrado equilibrar el dominio del Arguijón, pero en un balón largo por banda izquierda del ataque local, donde Asdrúbal recuperaba un despeje de Cuesta, y se metía éste muy cerca de la línea de fondo, enviando el balón al área visitante, y Lerry de cabeza espléndidamente enviaba al fondo de la portería, subiendo el 1-0 al marcador, ante la lógica alegría de los jugadores y aficionados del Arguijón.

El San Andrés intentó reaccionar y buscó a la desesperada la portería, pero el Arguijón controlaba bien la situación, ante un San Andrés demasiado nervioso y apresurado.

Cuando se rozaba el minuto ochenta, Arzola desde su banda derecha, enviaba un balón en globo al área del San Andrés, y fue entonces cuando Zeben en su intento de blocar el balón, lo que hacía era meterlo en propia puerta, lo que suponía el 2-0 para el Arguijón, que se celebraba por todo lo alto este gol, ya que suponía una importante ventaja a diez minutos para los noventa, y un duro mazazo para el San Andrés (2-0).

De aquí hasta el final, el San Andrés quiso y no pudo, ya que el Arguijón evitaba todo acercamiento con peligro a portería, sabía lo que significaba esa ventaja en el marcador, y no se dio ni un segundo de relajación, logrando hacer valer la misma, y con el pitido final celebraba un ansiado y merecido ascenso a Preferente.

Arguijón: Cristián, Cubas, Toni, David, Edu, Israel (Ale, 88´), Lerry (Yoshua, 77´), Jurgen, Jhony (José Carlos, 55´), Arzola, (Oscar, 85´) y Asdrúbal (Sergio, 82´)
San Andrés: Zeben, Cuesta, Bolu, Sandro (Suarez, 80´), García, Chuy, Chicho, Valle, IvÁN Martín, Oscar (Sergio, 80´) y Joel (Raúl, 68´)
Arbitro: Ayoze Barroso González, auxiliado por Eder Rodríguez González y Angel David Rodríguez Brito, amonestó por parte local a Lerry y David, y a los visitantes Chuy, García y Naná en el banquillo.
Goles:
1-0 Lerry minuto 74
2-0 Arzola minuto 79
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández Brito (Ofra), perteneciente al partido de vuelta de la final para el Ascenso a la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.