El I’Gara vuelve a Preferente

El I’Gara Cabo Blanco consiguió el ascenso a la categoría Preferente en un encuentro que se decidió en la tanda de penaltis, cuando Óscar Brito transformaba el último lanzamiento de su equipo y le daba un triunfo en un partido que s ele puso cuesta arriba muy temprano con el gol del tacorontero Sergio casi al inicio. Una genialidad de Bakary en la recta final les daba el empate con el que se llegaba al final.

Comenzó muy bien el Tacoronte el encuentro con varias llegadas al área rival. Sin embrago fue Foster el que primero avisó estrellando un balón en el lateral de la red. Le respondió rápido el equipo de Cayo Luis en un remate de cabeza de Juanma donde el balón se marchó fuera en un córner ejecutado por Lardín. Antes de los diez minutos de juego llegaría el gol del equipo visitante cuando Sergio se aprovechaba de un rechace del portero a tiro de su compañero Hugo para batir a Alex de tiro cruzado en el área pequeña.

Precisamente el portero local salvó a su equipo de no encajar un nuevo tato. Primero voló para sacar de la escuadra un tiro de Prince y minutos después respondía con una soberbia intervención a un magistral tiro de falta de Lardín.

Los locales lo intentaron antes del descanso en un lanzamiento de falta desde una banda, donde Mendoza obligó a Azael a atrapar el esférico por alto.

Poco juego en el segundo periodo, donde las interrupciones fueron la tónica dominante del encuentro. Aún así, el I’Gara buscaba el empate sin crear demasiado peligro, hasta que a poco del final, Bakary se marchó por la banda derecha y tras internarse en el área, batía con un buen tiro junto al segundo palo al portero visitante, estableciendo el empate en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

Ya en la tanda de penaltis, el equipo de Joan García estuvo más certero y consiguió el ascenso a Preferente. El Tacoronte debe esperar hasta el domingo, donde un ascenso del Icodense a Tercera División le daría también a ellos el ascenso, pero a Preferente.

I’Gara Cabo Blanco: Alex, Roberto, Peje, Marco, Dámaso (Fernando, 43′ (Jerobe, 76′)), Mendoza, David, Óscar Brito, Foster, Bakary (José Luis, 98′), Chichi (Yeray, 56′).
Tacoronte: Azael, Brandon, Álvaro, Sergio, Hugo, Rubén, Prince (Dani, 93′), Luis David (Nadir, 59′), Juanma (Brayan, 76′), Lardín, Ibrahim.
Colegiado: Nauzet Rizo Negrín. Amonestó a los locales Peje, Dámaso, Mendoza, David, Óscar Brito y Bakary. Y a los visitantes Brandon e Ibrahim. Expulsó con roja directa a los locales Foster (72′) y Borja (p.s) (74′).
Goles:
0-1, min. 8: Sergio.
1-1, min. 81: Bakary.
Tanda de penaltis:
I’Gara: José Luis (gol); Peje (gol); David (fallo); Marco (gol); Óscar Brito (gol).
Tacoronte: Sergio (fallo); Rubén (fallo); Lardín (gol); Brayan (gol); Nadir (gol).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de la final por el ascenso a la categoría Preferente disputado en el Campo José Antonio Fumero de Cabo Blanco. Unos 500 espectadores. El partido se alargó hasta el minuto 101, al haberse detenido en varias ocasiones.