No pudo remontar el Tenerife B

No pudo remontar el Tenerife B la desventaja que traía de tierras peninsulares por lo que dice adiós al sueño del retorno a la categoría de bronce del fútbol español, algo que no empaña la gran temporada realizada por el filial.

Tocaba tirar de épica para los blanquiazules acumulando una desventaja de dos goles de la ida y salió en busca de ello con mucha verticalidad, aproximándose con peligro al área visitante. En el 12′ se pusieron por delante los de Leandro Cabrera "Mazinho" al rematar Marwan desde cerca, un centro puesto desde la derecha por Fede, acercando un poco más la posibilidad de lograr igualar esa diferencia en contra acumulada la semana pasada.

Ese gol no descentró a los de Néstor Pérez que siguieron en su idea de trabajar mucho a espera de que le llegara su oportunidad y sentenciar el desenlace de la confrontación. De Mesa pudo hacerlo con un remate que Ángel Galván logró detener, en el primer acercamiento con peligro de su equipo, al cuarto de hora de juego.

El primer periodo fue entretenido con llegadas a ambas áreas y dos contendientes que lo daban todo. Marwan y Nahuel tuvieron en sus botas la opción del segundo, con dos remates que no encontraron las redes aragonesas. Más le costaba a la SD Ejea crear peligro pero cuando lo hacían eran oportunidades claras como la que dispuso De Mesa, a falta de diez para el descanso, en un balón que se encontró dentro del área, pero su golpeo duro se le fue alto, en una oportunidad muy clara inaugurar el casillero de goles de los suyos.

El paso por los vestuarios varió la decoración de un partido en el que ahora a los locales les costó mucho más llegar con peligro que en la primera fase. Además vieron como sus esperanzas se venían abajo al encajar dos goles que decantaron el desenlace final favorable a los visitantes.

Nahuel, apareciendo desde el lateral, se prodigó en apariciones en campo contrario. En una de ellas, antes del cuarto de hora, apareció en zona de finalización, poniendo un pase de la muerte que un defensa cortó anticipándose al posible remate. A partir de aquí fue el momento en el que el Ejea se sintió más cómodo, sin tanta presencia canaria en su campo y pudiendo salir en busca del gol de la tranquilidad, cuando el juego se lo permitía.

En apenas un minuto Lucho y Álvaro pudieron conseguirlo, en ambos las buenas intervenciones de Ángel Galván lo evitó. Algo que no pudo hacer en el 74′, cuando esta vez Lucho si acertó a batir la portería al rematar un balón que le llegó dentro del área tras un golpe franco de Lafita, logrando de esta forma el empate a uno, dejando muy encarrilada la resolución de la eliminatoria.

Algo que consiguieron concretar apenas cuatro minutos más tarde poniéndose por delante en una nueva falta ejecutada por Lafita que Christian en su intento por despejar introdujo en propia puerta, despejando cualquier posibilidad de que el Tenerife B pudiera remontar esa desventaja acumulada en el global de la ida y la vuelta, en un encuentro que culminó sin ninguna otra circunstancia destacada por parte de ninguno de los dos equipos y que desató con el pitido final la alegría en los componentes de la SD Ejea.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Christian, Brian Torres, Samuel, Josué(Adrián Llanos, 80′), Yuya(Denzell, 68′), Giovanni, Faridi(Brian Martín, 80′) y Marwan.
EJEA: Albero; Mainz, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Ramí(Paseu, 81′), De Mesa(Garde, 69′), Lafita y Lucho(Cavero, 85′).
ÁRBITRO: Álvaro García Padilla del comité madrileño. Auxiliado por Andrada Alemán y Alejandro García. Amonestó por el Tenerife B a Josue y por el Ejea a; Lucho y Garde.
GOLES: 1-0 12′ Marwan desde cerca. 1-2 74′ Lucho desde dentro del área. 1-2 78′ Christian en propia puerta tras falta lateral.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, buenas condiciones, mañana fría y lluviosa, ante unos 700 espectadores.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES
NÉSTOR PÉREZ MÍSTER DE LA SD BORJA

"Muy satisfecho y feliz con el trabajo del equipo. Con nuestras armas hemos podido minimizar sus virtudes. Lo hicimos mejor en la ida por las circunstancias, hoy nos ha costado adaptarnos a la superficie al equipo contrario"
"Ellos tienen velocidad y descaro, nosotros oficio. Tenemos jugadores que saben manejar este tipo de partidos y nos han dado la tranquilidad suficiente y aprovechamos las opciones para darle la vuelta al partido"
"Hemos intentado presionar lo más arriba posible y que el Tenerife B no se sintiera cómodo en campo contrario. Hubiera sido un error venir a colgarse del larguero, tarde o temprano le hubieran dado la vuelta a la eliminatoria"
"El Tenerife B es un equipo con buenas individualidades y que compite bien. Estas eliminatorias se resuelven por pequeños detalles, un gol mal anulado en la anterior no ha permitido que estén en Segunda B y celebrar el ascenso, ahora están eliminados. No se puede juzgar a un equipo por dos o cuatro partidos. El míster les ha dado un punto de competitividad que le ha permitido llegar hasta aquí"

LEANDRO CABRERA MÍSTER DEL TENERIFE B
"Estoy desilusionado hemos sido eliminados, satisfechos por el trabajo, lo hemos dado todo, los chicos se han vaciado. Tuvimos una primera parte para hacer el dos a cero y en la segunda no estuvimos muy finos"
"Buscamos tener balón y en la segunda parte con la desesperación si pusimos más gente alta para hacer fútbol directo, además en tres cuartos de campo no estuvimos finos, estuvimos muy espesos"
"Con el once inicial buscamos la salida limpia de balón y llegar frescos arriba, algo que logramos en la primera parte y en la segunda nos costó"
"La experiencia son pequeños detalles que ayudan a solventar estas eliminatorias, nosotros no la tenemos, son jugadores muy jóvenes que esta experiencia les servirá".
"La eliminación no puede empañar la gran temporada que hemos hecho, sabíamos que podía pasar y nos han eliminado con las botas puestas"