El Unión Viera regresa a Tercera División un año después

El Unión Viera consiguió el ansiado retorno al grupo canario de la Tercera División. El conjunto dirigido por Ángel Luis Camacho se impuso en El Molino merced a un solitario tanto de Kevin Pérez, a poco de iniciarse la contienda. En un partido marcado por el incidente con uno de los jueces de línea, que tuvo la contienda detenida alrededor de unos quince minutos, el Glassydur Icodense peleó hasta el final por llevar el partido a la prórroga, llegando, incluso, a marrar su jugador Samuel una pena máxima.

El Unión Viera saltó al Molino con el propósito de conseguir un tanto, después del empate cosechado el pasado fin de semana en el Alfonso Silva. Fruto de ello, los jugadores rojinegros comenzaron mucho mejor el partido frente a un Icodense, muy nervioso en los instantes iniciales.

Los de Ángel Luis Camacho sorprendieron adelantándose rápidamente en el marcador a través de Kevin Pérez, quien aprovechó un pase en profundidad de Xiraxi para deshacerse de Adrian Chucky con un certero regate por alto y empujar el esférico a la red. El lateral grancanario lograba un tanto que terminaría significando un ascenso.

Con el marcador en contra, el equipo de David Alonso trató de asentarse en el campo y estuvo a punto de lograr la igualada con sendas oportunidades por mediación de Edgar y Alexis de Paz, este último encontrándose con una excelente intervención de Pablo Cubas. En la recta final de la primera mitad, el Unión Viera pudo ampliar su renta con un rápido contragolpe en el que Yeray se plantó solo ante Adrián Chucky, pero el potente disparo de atacante rojinegro fue desbaratado, con una intervención salvadora, por el meta local.

Con el receso, el Icodense, alentado por su afición, mejoró sus prestaciones, intensificando su presión sobre el rival. Sin embargo, nada más iniciarse el segundo período, fue la escuadra de Ángel Luis Camacho la que pudo dejar certificado el ascenso, pero de nuevo Yeray no llegó a definir con claridad un balón a placer de su compañero Cristian Barrios. En el minuto 52, los rojinegros pusieron el temor otra vez en las gradas de El molino, con un córner directo del nombrado Cristian Barrios, repelido por la madera.

Tras el incidente que obligó al colegiado a interrumpir el partido, el conjunto de la ciudad del Drago gozó de su mejor oportunidad para empatar el choque. Sin embargo, el grancanario Pablo Cubas se convirtió en el salvador de su equipo al detener una pena máxima lanzada por Samuel.

En el tramo final, el Glassydur Icodense se volcó sobre el marco de Pablo Cubas, mientras que el Unión Viera se mostró muy peligroso al contragolpe. Álvaro pudo llevar el júbilo a la afición rojinegra presente en El Molino, pero Chucky salvó la acción del jugador visitante. Ya en las postrimerías, un remate de Álex Caleta estuvo a punto de significar la igualada, y por consiguiente la prórroga, pero Pablo Cubas evitó el tanto de los tinerfeños.

Al final alegría en los grancanarios que asciende a la Tercera División y el Icodense queda a las puertas de lo que pueda hacer el San Fernando en su última eliminatoria el próximo fin de semana.

GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chuky; Suso, Ricardo, Yeray, Míchel; Edgar (Álex Caleta, 74′), Samuel (Ciro, 74′), Alexis de Paz, Rubén Rosquete; Armiche y Víctor (Joel, 61′).

UNIÓN VIERA: Pablo Cubas; Kevin Pérez, Miguel Ángel, Sergio Pérez, Elvis; Joel, Álvaro, Julio Báez (Soto, 55′), Yeray (Sergio González, 60′); Cristian Barrios (Fernando, 86′) y Xiraxi (Guillermo, 77′).

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la Delegación Sur, auxiliado por Giovanni Andrés Ossa Hernández y por Jonathan Cruz Quintero. Expulsó por los visitantes a Julio Báez, desde el banquillo (91′), a Álvaro (98′) y al entrenador Ángel Luis Camacho (73′). Amonestó por los locales a Suso y Samuel; y por los visitantes a Kevin Pèrez, MIguel Ángel, Joel y Xiraxi.

GOLES: 0-1: (6′) Kevin Pérez tras superar la salida del portero local tras pase de Álvaro.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante más de 1.500 espectadores. El encuentro fue interrumpido por el colegiado en el minuto 67 después de que uno de sus asistentes fuera rociado con un líquido desde la grada. El juego estuvo detenido alrededor de quince minutos, hasta que se presentaron los cuerpos de seguridad en el recinto de Icod de lo Vinos.