• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
16
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Destacada actuación del RCNT en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil de frontenis
Destacada actuación del RCNT en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil de frontenis | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
martes, 19 de junio de 2018

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su presencia en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil del Círculo de Abiertos de frontenis, cita que se celebró entre los días 15 y 17 de junio, en Torredelcampo (Jaén).

La expedición nauta se desplazó con un total de 14 jugadores, formados por cinco féminas: Miriam Aranaz, Patricia González, Verónica Morales, Mónica Hernández y Lucía Pérez; y por nueve chicos: Miguel Perera, Ignacio Fernández, Luis García, Diego González, Cristian Olalla, Pablo Peñate, Javier Pinto, Javier Medina y Juan Iranzo.

En la categoría Juvenil Femenina se alzaron con el primer puesto la pareja formada por la murciana Ingrid Ruíz y la toledana Elisa Comendador, quienes vencieron en la final a Marina del Castillo y Miriam Hernández, del Círculo de Amistad XII de Enero. El podio lo completaron Sara Ibáñez y María Checa.

El primer metal logrado por el RCNT llegó en Juvenil Masculino, donde Miguel Perera e Ignacio Fernández quedaron en segunda posición. Todo ello tras ceder en la final frente a la dupla valenciana formada por Carles Benito y Ángel Cervera (0-2). Cerraban, en tercer lugar, Raúl García y Cristian Stanciu.

El mayor logro del torneo para los nautas llegaría en la categoría Absoluto Femenina. Las pelotaris Miriam Aranaz y Mónica Hernández ganaban en la final, por la mínima, a Lidia Simón y María Rodríguez. Cabe destacar la igualdad existente durante el choque y la capacidad de superación que mostraron las insulares; y es que el RCNT perdió el primer set y llegaron a tener un punto de partido en contra en el segundo. Pese a ello, Miriam y Mónica sacaron a relucir su mejor juego y terminaron volteando el marcador, imponiéndose en la tercera manga (10/6). Lucía Pérez y Ana Francisco se adjudicaban la tercera plaza.

Por último, en la categoría Absoluta Masculina también se estuvo cerca del triunfo. Sin embargo, la pareja formada por Pablo Peñate y Javier Pinto sucumbió en la final ante los jugadores Gustavo Vidal y Víctor Molina. Todo ello en un duelo en el que la fortuna les fue esquiva a los nautas de principio a fin. El podio lo completó la dupla: Adrián León y Álvaro Moreno.

De esta manera, el RCNT se marchó con un triunfo, dos segundos puestos y un tercero en su casillero, desplegando un gran juego y disfrutando del buen ambiente y de la notable organización del campeonato.

 
< Anterior   Siguiente >