• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
16
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow Exitosa participación del RCNT en el Campeonato de Canarias Infantil, Júnior y Absoluto de natación
Exitosa participación del RCNT en el Campeonato de Canarias Infantil, Júnior y Absoluto de natación | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
jueves, 28 de junio de 2018

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su participación en el Campeonato de Canarias Infantil, Júnior y Absoluto de natación. La cita, que tuvo lugar en las instalaciones del CN Metropole (Las Palmas de Gran Canaria) entre los días 22 y 24 de junio, dejó grandes resultados para el equipo nauta.

La expedición del RCNT contó con un total de 14 integrantes: Louka Vanhoucke, Álvaro Merino, María de la Paz, Sergio Calderón, Francisco Javier Pérez, Francisco Rippa, Javier Estrella, Diego Hamilton, Daniel Real, Sergio Pinto, Gabriel Merino, Elisa Doble, Rosina Lavandera y Paula Martín.

Varias fueron las actuaciones destacadas por parte de los nadadores nautas. Claro ejemplo de ello fue Louka Vanhoucke, quien logró imponer su ley en los 200 Estilos Infantil y Absoluto, proclamándose así campeón de Canarias en ambas categorías. Sin embargo, su registro no quedó ahí, ya que también consiguió el subcampeonato en 400 Estilos (Infantil) y dos terceros puestos en 200 Espalda y 50 Libres (Infantil).

Además de dichos logros, Louka también estableció nuevas marcas, como el récord provincial de 16 años P50 200 Estilos, el cual estaba en poder de Gustavo Torrijos desde el año 1978; y el récord provincial de 16 años P50 400 Estilos, que tenía Romen Medina desde el 2001.

Otro de los nadadores con actuación exitosa fue Álvaro Merino. El nauta se marchó de la cita con un total de cinco medallas, todas ellas en categoría Júnior, entre las que destaca el primer puesto en 50 Libres. Su palmarés individual lo completa con dos subcampeonatos, en 200 y 100 Libres, tercer puesto en 100 Espalda y una nueva tercera posición en 400 Libres.

En cuanto a la participación femenina se refiere, cabe destacar el papel de María de la Paz. La joven deportista del RCNT consiguió ser tercera de Canarias en la modalidad de 200 Mariposa (Júnior).

Las piscinas del CN Metrople también presenciaron grandes actuaciones del equipo nauta en las modalidades de relevos. En la categoría Absoluto, se lograron dos terceros puestos en 4x50 Estilos, con Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Álvaro Merino y Francisco Javier Pérez; y en 4x50 Libres, con Álvaro Merino, Sergio Calderón, Louka Vanhoucke y Francisco Rippa.

Los dos últimos metales correspondieron a los relevos en Júnior, con una segunda posición en el 4x200 Libres. Una plata que lograron: Javier Estrella, Álvaro Merino, Francisco Rippa y Diego Hamilton. Estos mismos integrantes consiguieron además el tercer puesto en los 4x100 Libres y la mínima nacional para el Campeonato de España Júnior de natación.

 
< Anterior   Siguiente >