Botella-Arocena, terceros en la Copa de Canarias de Snipe

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por Joaquín Botella y Daniel Arocena en la Copa de Canarias de Snipe que tuvo lugar el pasado fin de semana en Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La única tripulación nauta presente en la cita subió al podio, haciéndose con la tercera plaza. Botella-Arocena descartaron un séptimo puesto como peor registro, haciendo valer los siguientes resultados parciales: dos segundos puestos, dos cuartos y un sexto.

En esta cita tomó parte una docena de equipos, todos del club organizador salvo la mentada pareja tinerfeña.

Joaquín Botella explica que "en esta Copa de Canarias se puso de manifiesto el gran nivel que tenemos aquí en esta clase, pues se impuso el equipo campeón de Europa y subcampeón del Mundo (Gustavo y Rafael del Castillo), en tanto que el segundo equipo fue el formado por Fernando León y Antonio del Castillo. Creo que Fernando es una persona que no necesita presentación en el mundo de la vela".

"Para nosotros fue un campeonato muy bonito, pues protagonizamos una lucha cerrada con cinco barcos más por el tercer puesto. Acabamos muy bien y eso fue lo que nos permitió hacernos con la tercera plaza", añade Botella.

Para el regatista nauta "la clase Snipe tiene la virtud de que permite competir a regatistas de todas las edades. Estamos ante un barco muy técnico, por el que han pasado los mejores patrones de la clase Crucero. Además, en Canarias es una clase que está muy implantada, contándose con una flota estable".

Respecto a las condiciones meteorológicas durante los dos días de competición en Gran Canaria significar que en la primera jornada se contó con vientos del norte de unos 15 nudos y mar llana. En tanto que el segundo la intensidad bajó a unos diez nudos.