El CD Santa Úrsula disputará las semifinales de la «VI Maspalomas Cup»

Solo dos de los 11 representantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que disputan la ‘Maspalomas Cup 2018′ siguen vivos en el torneo. Se trata del CD Santa Úrsula, que disputará este sábado las semifinales de la categoría Cadete; y de Las Palmas Llamoro, clasificado para los cuartos de final de la cita Infantil.

Otros equipos como Sobradillo (Infantil) o Tenisca (Alevín), estuvieron cerca también de continuar su paso hacia las rondas definitivas, pero se vieron apeados en los octavos de final.

Una de las grandes alegrías para el fútbol tinerfeño lo daba el CD Santa Úrsula, que arrancaba el día ganando al CD Maspalomas C por 1-3; y luego en la tanda de penaltis al RC Victoria. Los norteños se medirán en la penúltima ronda al Arguineguín A, mientras que Atlético Gran Canaria Preferente y el gran favorito al título, Sevilla FC, jugarán la otra serie. El otro representante de la Isla, el Fañabé, caía en los cuartos de final de la Copa Consolación ante el Daniel Carnevalli B (2-0).

En Infantiles, la noticia positiva la ponía Las Palmas Llamoro, que se metía en cuartos de final al batir, en ambos casos por la mínima (1-0), al Longueras A y Atlético Gran Canaria C. Su rival en la antepenúltima ronda será el Atlético Gran Canaria A. verdugo de uno de los equipos palmeros, Los Llanos de Aridane, en dieciseisavos de final (2-0).

Otro de los equipos que también partían con aspiraciones de llegar lejos en la competición, el CD Sobradillo, comenzaba de forma óptima las eliminatorias, al ganar por 7-1 al Guiniguada Apolinario. Sin embargo, no pudo en ‘octavos’ con el Balos (4-5) y vio truncadas sus aspiraciones, al igual que el CD Laguna, que cedía por la mínima frente al Huracán A en primera ronda. El Real Unión, por su parte, no pudo pasar de octavos de final de la Copa Consolación, al ceder por 5-6 contra el Huracán C.

La categoría Alevín, por último, se quedó sin representación tinerfeña y palmera. La SD Tenisca, que ganaba al Veteranos del Pilar B por 0-1, cedía en octavos ante el Atlético Marzasport (1-3). En la Copa Consolación, entretanto, Atlético Rocío y Adeje cedían en octavos de final. Los primeros batían al Puertos Las Palmas B (1-5), para perder luego con el Vecinklubf (2-0). Los sureños, por su parte, ganaban por penaltis al Tablero B (3-4), cayendo a continuación, también en la tanda de penaltis, ante el Cerruda B. La UD Longuera Toscal, para finalizar, era eliminado en dieciseisavos de final por el Unión Tetir (2-1).