• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
16
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Papel destacado del RCNT en el Campeonato de España Infantil y Cadete de frontenis
Papel destacado del RCNT en el Campeonato de España Infantil y Cadete de frontenis | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife   
jueves, 05 de julio de 2018

ImageLa selección canaria de frontenis completó un papel destacado en el Campeonato de España Infantil y Cadete en las modalidades Olímpica y Paleta Goma. La cita, celebrada en Iscar (Valladolid), tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los insulares regresaron a casa con un oro, tres platas y dos cuartos puestos.

La expedición insular estuvo compuesta por un total de 12 jugadores, pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife y al Círculo de Amistad XII de Enero.

Por parte nauta acudieron ocho pelotaris: Padma González, Elena Díaz, Cristina Correa, Rubén Arderius, Anabel Lorenzo, Carla Flores, Elena Artega y Jaime González. Mientras que los cuatro restantes fueron del Círculo: Carlos Domínguez, Fernando Valle, Hugo León y Miguel García. Todos ellos estuvieron acompañados por dos entrenadores: Javier Pinto (Círculo) y Carmelo Mateo (RCNT). Sumar a dos miembros de la Federación: Gustavo Vidal, presidente; e Israel Pinto, vicepresidente.

Múltiples fueron los éxitos cosechados por el combinado canario. Claro ejemplo el subcampeonato conseguido por las nautas Padma González, Elena Díaz y Cristina Correa, en la categoría Infantil Femenina Olímpica, donde no pudieron vencer en la gran final a la Comunidad Valenciana.

Rubén Arderius (RCNT), Carlos Domínguez y Fernando Valle (Círculo) representaron a Canarias en Infantil Masculino. El trío quedó apeado de la competición en las semifinales, tras caer derrotados ante la Comunidad Valencia, quien se llevaría posteriormente el título de campeón.

Por otra parte, en Cadete Femenino Olímpica se logró un nuevo segundo puesto. El tridente compuesto por las nautas Anabel Lorenzo, Carla Flores y Elena Artega lo consiguió tras llegar de manera meritoria a la final. Sin embargo, en la misma, no pudieron imponer su juego ante la Comunidad Valenciana.

El mayor éxito del Campeonato de España para la selección insular llegaría en la categoría Cadete Masculino Olímpica, donde Jaime González (RCNT), Hugo León y Miguel García (Círculo) se alzaban con el oro tras vencer en el definitivo partido a Castilla y León.

Por último, en Cadete Femenino Paleta Goma, la selección canaria cerró su participación con un cuarto puesto. Todo tras perder en las semifinales ante Navarra, selección que posteriormente caería en la final en detrimento de la Comunidad Valenciana. Mientras que en la sección masculina Miguel García y Hugo León (Círculo) consiguieron una nueva plata al caer ante los valencianos en el choque decisivo.

 
< Anterior   Siguiente >