El OAD de La Laguna abre el plazo para solicitar las ayudas al deporte federado de base

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado y publicado la convocatoria de subvenciones para el deporte federado de base que cuenta con una dotación de 200.000 euros.

Este tipo de ayudas se concibe con la idea de mejorar y potenciar el trabajo del deporte federado de categorías de base y absolutos no élite del municipio, al que podrán concurrir las entidades deportivas del municipio sin ánimo de lucro. Como gastos subvencionables figuran los de preparación y asistencia a competiciones oficiales federados de ámbito insular, autonómico, nacional o internacional, durante la temporada 2017/2018 (1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018).

Entre los criterios de ponderación se tendrán en cuenta la categoría o división de los equipos absolutos, el número de categorías por edades y el número de deportistas que participan en competiciones oficiales. El plazo para presentarse a este Programa, denominado "Plan Municipal de Subvenciones al Deporte Federado 2018", finaliza el próximo 10 de agosto. Las bases de la convocatoria se pueden descargar en la web www.deportelagunero.com. Las solicitudes podrán registrarse en el Organismo Autónomo de Deportes, así como en las oficinas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

Con la apertura de esta convocatoria, el Ayuntamiento lagunero se pone al día ya que las ayudas corresponden a la temporada deportiva 2017-2018 que ha terminado recientemente, por lo que el equipo de Gobierno da cumplimiento al compromiso adoptado por el propio alcalde José Alberto Díaz en la reunión que mantuvo con los representantes de clubes deportivos del municipio a principios del mes de junio.