San Juan de la Rambla expone su proyecto deportivo al senador Juan Luis Soto

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, acompañada por los ediles del Grupo de Gobierno, recibieron ayer en el Consistorio al senador Juan Luis Soto, que acudió al municipio en visita oficial para conocer los proyectos que se están desarrollando en materia deportiva. Soto acudió acompañado de la también senadora Olivia Delgado y la consejera insular de Patrimonio Josefa Mesa.

En su visita, la Regidora Local expuso al portavoz en la Comisión de Deportes del Senado todo lo que San Juan de la Rambla tiene previsto a corto y medio plazo en materia deportiva, dividiendo su alocución en tres grandes bloques: Por un lado hizo saber a Soto los dos proyectos que marcan el eje del futuro en lo que respecta a infraestructuras para el desarrollo deportivo: la creación de un espacio multifuncional agrodeportivo en la zona de Las Suertes, anexo al huerto municipal, con zonas de entrenamiento de calistenia, pistas de skate y rocódromo en el que se invertirán 218.267 euros y la recuperación del antiguo edificio del mirador del Mazapé para su rehabilitación y conversión en un albergue para senderistas, lo que supondrá una inversión de 182.746 euros. Justo la apuesta por los senderistas formó parte del segundo bloque presentado por la Alcaldesa, informando sobre la intención del Consistorio en apostar por esta alternativa de ocio, potenciada por los trabajos que se han realizado en la red de senderos tanto para la recuperación de algunos, la creación de otros o la homologación y señalización, teniendo en cuenta que el municipio recibe a diario cientos de visitantes atraídos por el entorno natural. Las pruebas deportivas ocuparon la última parte de la presentación, recordando que la villa ramblera tiene especial interés en la potenciación de todas las modalidades deportivas posibles. Prueba de ello es la ya consolidada Milla del Fuego, la Running Trail, la Bajada de Carros Artesanales de Madera, la Cicloturista, los torneos de dominó, de tenis o los de ajedrez.

El encuentro se cerró con las alabanzas de Soto, felicitando por la gestión realizada en los últimos tres años de Gobierno y comprometiéndose a apoyar los proyectos presentados.

"Hemos aprovechado la presencia de los Senadores y la Consejera para exponer qué estamos realizando en materia de Deportes, dentro de nuestra intención de convertir nuestro municipio en punta de lanza en la potenciación de modalidades deportivas más allá del considerado deporte rey. Además, es un orgullo poder exportar nuestros dos proyectos estrella, punteros en el Norte. Nuestro futuro albergue para senderistas y el espacio deportivo multifuncional", concluye Velázquez tras la reunión.