David García y Uxue Azurza se llevan el Campeonato de Tenerife Benjamín de Tenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió el pasado sábado la jornada final del Campeonato Benjamín de Tenis Memorial Jerónimo Acuña "Momo". En categoría masculina la victoria fue para David García (CT Puerto Cruz), con Joel Toral (CT Sergio Toral) como subcampeón. En féminas, el triunfo recayó en la jugadora nauta Uxue Azurza, siendo Daniela Fernández la segunda clasificada.

Por lo que a los cuadro de consolación respecta, triunfo en chicos de Marc Toral Ocaña (CT Sergio Toral) y segundo lugar para el jugador del RCNT, Carlos González. En chicas, primer puesto para la nauta Irene Pérez, seguida por su compañera Noa Thompson.

La representante del RCNT, Uxue Azurza, se proclamó vencedora del Campeonato Benjamín de Tenis Memorial Jerónimo Acuña "Momo" al derrotar en la final a Daniela Fernández (4-0 y 4-1). Ambas jugadoras, junto a Adriana Monteverde (Oceánico Tenis Club), Mariya Ankudinova (Tennisquick Los Cristiano) y Daniela Ledesma (Club de Tenis Tenerife), obtuvieron su pase para el Campeonato de Canarias del mes de octubre en las instalaciones del Tennisquick Los Cristianos.

Por su parte, David García se impuso en el cuadro masculino al doblegar en la ronda definitiva a Joel Toral (5-3 y 4-0). Los jugadores del CT Puerto Cruz y CT Sergio Toral, acompañados de los semifinalistas Alberto Esparza (CT Tenerife), David Aguiar (Tennisquick Los Cristianos), y del quinto clasificado, Roberto Pérez (Canarias Tennis Academy), representarán a Tenerife en la cita Regional del Tennisquick Los Cristianos.

Este Campeonato Benjamín de Tenis Memorial Jerónimo Acuña "Momo" contó con Alicia Bretón como juez-árbitro. En la competición insular de consolación se utilizó un sistema de liguilla de todos contra todos, a través del cual los jugadores eliminados en primera ronda disfrutaron de una segunda oportunidad para disputar más partidos y continuar cogiendo experiencia.