No habrá obligatoriedad de alinear sub 21 y sub 23 en Preferente, Primera y Segunda Regional

En el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol celebrada en el salón de actos de CajaSiete en la tarde de este viernes, se llegó al acuerdo de eliminar la obligatoriedad de alinear al inicio de los partidos a un mínimo de dos jugadores sub 21 para Preferente, Primera y Segunda Regional y dos sub 23 para esta última, por lo que a partir de ahora ya no será necesario.

Además, también se modifican los plazos de fichajes en Preferente y Primera Regional, que a partir de ahora serían del 1 de julio hasta la celebración de las cuatro últimas jornadas del campeonato de liga, tal y como ocurre actualmente en la Segunda Regional. En esta línea, se propuso cambiar el plazo para fichar jugadores en la categoría Juvenil Preferente.

Finalmente, y según se recoge en la nota publicada en la página web de la Federación Tinerfeña de Fútbol, los asistentes a la Asamblea aprobaron la eliminación de la autorización excepcional para expedir licencias de categoría juvenil fuera del plazo establecido en caso de que un jugador cause baja por enfermedad o lesión por más de cinco meses.