Gran victoria del Frontera en Tacoronte

Salió el Frontera bien plantado y dominador de la situación, fruto de ello viene el primer gol en el lanzamiento de una falta de Rudy que William cabecea de forma esplendida y cruzado a las mallas, gol (0-1). Conocedores de lo difícil que resulta este campo, el Frontera intenta seguir controlando la situación pero en el lanzamiento de un córner se termina pitando unas manos de Ricky aunque no son dignas de tarjeta.

Penalti que lanza José C y gol (1-1). Ellos reclaman otro posible penalti de Ricky a Fran y nosotros antes de esto fabricamos una estupenda jugada, donde Benja se anticipa unos metros de su posición, de medio centro, recupera un balón que se lo da para William y este hábilmente por el centro habilita a Dani que mano a mano con el portero no falla, gol (1-2). Botamos un córner, el balón termina en el borde del área para Oliver que no se lo piensa y suelta un zapatazo que da con el balón estrellándose en el poste de la portería del Tacoronte.

Se expulsa a Aitor por doble amarilla por agarrón cuando hay una simple obstrucción y además el balón no andaba ni por allí, pues iba por otro lado y además se llega al descanso con la expulsión de Ruyman en la zona de vestuarios por hacerle alguna observación al 2º Asistente, quien se lo comunicó al Sr. colegiado que toma la decisión de mandarlo a la ducha.

La segunda parte comienza con un Tacoronte queriéndose ir arriba pero conocedor que a la contra los podíamos matar, el nerviosismo impera y en el minuto 58 el Sr. colegiado expulsa al ayudante sanitario D. Antonio Luis Martin por hacer observaciones a decisiones arbitrales. Fran pesca un balón a la espalda de nuestros centrales y de primera se saca un magnifico disparo al que responde Zeben con la parada del partido, a mano cambiada.

Nosotros nos vamos en una contra con un pase de Oliver a William, que se percata de que está en fuera de juego y deja pasar el balón yéndose para nuestro campo, Oliver correa ese balón en lo que quedó como un autopase, encara al portero y lo regatea, cuando va a marcar se le pita fuera de juego, aunque después ante tan clamoroso fallo se inventan que pidió el balón.

Ellos gozan de faltas al borde del área en buenas posiciones que no logran materializar pues la mayoría se iban fuera o a la barrera y un lanzamiento de córner directo que toco en nuestro larguero y que no entró por poco.

Nosotros lanzamos una falta lejana por parte de Rudy al segundo palo donde emerge Benja para de cabeza, prolongando el balón y en una especie de vaselina colar el balón en la portería de José D. que nada pudo hacer para evitar el tanto, gol (1-3). De ahí al final un querer y no poder por parte del Tacoronte y dos buenas ocasiones para Toño. La primera lo habilita Dani que lo deja sólo ante el portero, pero su remate se va fuera y la segunda quien lo habilita es Rudy y en el mano a mano con el portero no define pues José D. le rechaza el balón con el pie.

COMENTARIO: PARTIDO SERIO Y TRES PUNTOS MERECIDOS
No quiero alargar mucho este comentario pues con la exposición de las mejores jugadas queda reflejado quien tuvo las más y mejores ocasiones y quien fue dueño en todo momento del partido , con un planteamiento serio, en un partido serio, con un resultado justo y merecido que nos ha servido para traernos los tres puntos para el Hierro.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO:
Campo Barranco las Lajas con mañana un poco fresca donde quiso hacer acto de aparición la neblina pero que al final no lo hizo y donde 30 ó 40 personas gozaron de un buen encuentro de fútbol en un campo de césped artificial en perfectas condiciones.

ALINEACIÓN ATL. TACORONTE: José D., Hugo, Israel, Domingo, Sergio, Ruyman, Fran Sabina (c), Tinguaro, Axel, José C, y Moisés
SUPLENTES: Ayoze, Nauzet, F.Tanausu, Samuel, Alejandro, Aarón, y José A.
CAMBIOS: F. Tanausu x Tinguaro (min54), Alejandro x Hugo (min60), Samuel x Axel (min68), Aarón x Domingo (min73) y José A. x Israel (min85)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Ricky, Aitor, Pocholo, Benja, Carlitos, Oliver, William, Dani, y Rudy
SUPLENTES: Toño, Luis, Miguel Antique, May, Carlos R. y Éibar
CAMBIOS: May x William (min75), M. Antique (min87) y Toño x Oliver (min85)

ARBITRAJE: D. Alain Aitor Hernández Ramos, ayudado por D.Andrea Susca y D. Manuel Díaz Adán. Bajo nuestro punto de vista no nos gustó, mal arbitraje.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.