El UB La Palma debe ganar para mirar a los Play Off

El Unión Baloncesto La Palma de Carlos Frade se enfrenta mañana al Palencia en un duelo vital con vistas a pensar en la posibilidad de alcanzar un puesto para disputar los play off por el título.

Tras el mal resultado que consiguieron en la cancha del Ourense (80-65), los insulares buscarán ahora esos dos puntos, ante un adversario que llega a la isla acuciado por su situación deportiva y eso le hace mucho más difícil.

Así lo asegura el técnico de los palmeros: "No cabe duda de que será un rival muy complicado y nosotros tenemos que hacer un buen partido, para lo cual vamos a tener que mejorar los errores que hemos cometido últimamente y ser capaces de hacer un partido defensivo al nivel del último que jugamos en casa", advirtió.

La novedad del combinado palmero estará en la presencia del alero Ewoud Kloos, jugador militaba en el equipo EBA del Gran canaria y que viene a sustituir a Álex López, fichado el pasado lunes por el conjunto de la Liga ACB que dirige Pedro Martínez.

"Pienso que Ewoud es un buen jugador; bastante fiable en muchas de las cosas que hace, es un buen defensor y trabaja muy bien para el equipo", comentó el preparador del UB La Palma.

La defensa será fundamental para intentar superar a un equipo que cuenta con hombres de mucha experiencia, como Carles Bravo, Adrian Moss, Enrique Garrido y Tim Frost, asegura Frade.

El encuentro, previsto para mañana a partir de las nueve de la noche en el pabellón Multiuosos de la capital palmera, será dirigido por los colegiados José Pla Jiménez y Martín Caballero Madrid.