EL Canarias afronta un encuentro trascendental

El Isla de Tenerife Canarias afrontará mañana en Girona un nuevo encuentro transcendental debido a las dos últimas derrotas, con su nueva incorporación, el alero David Reichel.

Los dos conjuntos cuentan con las mismas victorias por lo que el ganador de este duelo daría un gran salto hacia delante en busca de los puestos de privilegio.

El Girona viene de ganar sus dos últimos compromisos ante Navarra (82-76) y Alcázar (73-91, y ahora busca ante los canaristas esos dos puntos que lo podrían situar en una posición inmejorable para afrontar el resto de la fase regular.

El Isla de Tenerife Canarias dispone del mejor jugador de la Liga, Richi Guillén y si juegan como lo han hecho en las últimas citas, no debe tener problema para sacar el choque adelante, pero para ello deben mantener una máxima intensidad defensiva y tener una regularidad ofensiva.

Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero, espera que Reichel aporte esa frescura a un equipo que le está faltando acierto exterior y de ese empujón que le hace falta para consolidarse entre los nueve primeros.

"Viajará con el resto de la competición y si tiene que jugar lo hará", aseguró Alejandro Martínez, ante de emprender viaje a tierras catalanas.

Ganar en Fontanjau supondría tomar una ventaja importante ante un rival directo, ya que los canaristas también ganaron en la primera vuelta a los catalanes.

El encuentro, previsto para mañana a las cinco y media de la tarde en el pabellón Fontanjau de Gerona, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño y Álvaro López Luis.