El Atlético arrasa en su estreno de Champions

Contundencia rojiblanca y buenas sensaciones en el retorno a la Champions del Atlético de Madrid, que se impuso al PSV en Eindhoven once años después de su último partido en la máxima competición continental, gracias al talento y a los goles de su jugador más decisivo, el Kun Agüero, y a la entrega del portugués Maniche (0-3).

Los de Javier Aguirre mostraron una cara futbolística muy distinta a la que acostumbra en Liga, ya que brillaron en el Phillips Stadion y, lo más importante, gustaron mucho en el debut en el que salen líderes del Grupo D por diferencia de goles con el Liverpool, que ganó 1-2 en Marsella.

Y es que los rojiblancos fueron un auténtico castigo para el conjunto holandés, liderados por el argentino Agüero, que ya avisaba a los treinta segundos de juego con un disparo que atajó Isaksson, y que siete minutos más tarde abriría el marcador tras una buena jugada de equipo (0-1).

Con todo y con eso, los madrileños insistían y, en vez de especular con el resultado, buscaron las bandas y los rápidos contraataques para sorprender al equipo de Huub Stevens. El único problema para el conjunto español fue la lesión de Diego Forlán que tuvo que abandonar el campo por Sinama Pongolle con una rotura fibrilar.

Pese a a su marcha, el peligro lo llevaría el francés recién incorporado y, en una gran galopada por la banda izquierda, conectaría una vez más con Agüero. El delantero enganchó como un mago el pase desde la banda con el tacón de su bota y batió a bocajarro al meta del PSV con la pierna izquierda (0-2).

Tranquilidad tras el descanso

La reanudación trajo cordura al planteamiento del atlético y se optó por dosificar la diferencia en el marcador algo más replegado en su campo. Aguirre fijó la línea de contención por detrás del centro del campo y simplemente esperaba los rápidos contragolpes para asestar el zarpazo definitivo.

Fruto de esa táctica y del buen uso del balón, llegaría la sentencia de Maniche en el minuto 53 de la segunda, tras un buen pase de Luis García.

De ahí al final, los rojiblancos disfrutaron con sosiego del choque, gracias en parte a la seguridad de Leo Franco bajo los palos, y saboreó por una noche una de esas goleadas que se tarda mucho tiempo en olvidar.

Ficha técnica

0 – PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet (Maza Rodríguez, m. 74), Pieters; Culina (Bakkal, m. 46), Simons, Méndez, Amrabat; Afellay (Lazovic, m. 70) y Koevermans.

3 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Luis García, Simao, Maniche (Éver Banega, m. 65); Forlán (Sinama Pongolle, m. 30) y ‘Kun’ Agüero (Raúl García, m. 62).

Goles: 0-1, m. 8: Agüero. 0-2, m. 37: Agüero. 0-3, m. 53: Maniche.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los locales Brechet (m. 40), Méndez (m. 47) y Amrabat (m. 78) y a los visitantes Paulo Assuncao (m. 24) y Perea (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Philips de la ciudad holandesa de Eindhoven ante 35.000 espectadores.