El I Campus Multideporte ULL – CB Canarias

El I Campus Multideporte ULL – CB Canarias celebró este viernes su jornada de clausura tras un mes de intensa actividad. La iniciativa, que incluyó dos turnos quincenales, ha tenido una gran acogida ente los participantes y ha sido posible gracias a la organización del club canarista.

También han colaborado en la olrganización del acto el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

< />

El certamen ha abierto además de par en par las posibilidades de una vinculación entre la entidad tinerfeña y la ULL que dará nuevos frutos a corto y medio plazo con nuevas actividades conjuntas. Los inscritos en el campus han disfrutado de un sinfín de modalidades deportivas debidamente asesorados con monitores especializados.

< />

Experiencia multidisciplinar

< />

La ubicación de la iniciativa en el Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna y el amplio complejo de instalaciones puestas a disposición de los jóvenes les ha permitido adentrarse en múltiples disciplinas más allá del baloncesto, caso de la escalada, el pádel, el badminton, el tenis de mesa, la petanca, el ultimate o el tiro con arco, entre otras opciones.

< />

El campus ha incluido además varias salidas significativas, como una visita guiada por el casco histórico de Aguere, una visita a las instalaciones más emblemáticas de la ULL (Paraninfo, Museo de Educación, Biblioteca central…) y dos salidas a la playa de Las Teresitas.

< />

El CB Canarias quiere aprovechar la ocasión para agradecer la implicación de la ULL y el OAD, así como de los colaboradores que ha tenido el campus: Fuentalta, Organización Socas, Granja Teisol, HiperTrébol, Gestión del Medio Rural de Canarias, Coca Cola, Litografía Trujillo, Pi Tres Catorce y Diana Publicidad.

< />

El proyecto social, siempre a pleno rendimiento

< />

El CB Canarias no cierra por vacaciones. El proyecto social aurinegro que se lleva a cabo bajo la denominación de "Tenerife, aquí jugamos todos" ha incluido desde finales de junio y durante todo el mes de julio la celebración de dos campus diferentes, esto es, el Campus de Baloncesto Verano 2011 y el Campus Multideporte ULL – CB Canarias, éste último con dos turnos quincenales; con más de 200 inscritos entre ambas iniciativas.

< />

A eso hay que añadir la continua presencia de jugadores y técnicos del primer equipo aurinegro en distintos campus organizados por toda la geografía insular. Por ahí, el club canarista ha estado presente de una u otra forma en iniciativas celebradas no sólo en el área metropolitana, sino también en La Guancha, Buenavista, Santiago del Teide, Granadilla o Los Gigantes.

< />

Este tipo de actividades son un complemento perfecto al amplio y variado programa de iniciativas sociales llevadas a cabo durante el curso y del que han sido igualmente partícipes un sinfín de colegios, clubes y distintos colectivos de varios rincones de la Isla.