Costa afirma que si cogen confianza no se ponen techo

El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, manifestó hoy que aunque aún tienen un margen de mejora, si cogen confianza en los primeros partidos no se ponen techo con lo que puedan lograr esta temporada, pero para ello, será clave sacar el partido ante el Plasencia el próximo sábado.

En la conferencia semanal ante los medios informativos, el preparador de los blanquiazules estuvo acompañado por el base Nacho Guigou.

Costa valoró la importancia de la victoria cosechada ante el Oviedo Baloncesto en la primera jornada liguera.

"Comenzar ganando siempre te da moral para el comienzo de la temporada, sacamos un partido complicado en una cancha abarrotada, y el público terminó aplaudiéndonos al finalizar el partido, por lo que no pudimos tener mejor comienzo", aseveró.

También comentó que los 105 puntos anotados en ese primer compromiso liguero fueron la consecuencia de que "somos un equipo montado para jugar rápido, con posesiones cortas y ahora el objetivo es el de mantener esa filosofía de juego y encajar menos puntos de los que sufrimos en Oviedo", advirtió.

Sobre el rival de este sábado, Jou Costa analizó que "es un club con mucha tradición, al que es muy difícil ganar en su cancha, pero que puede ser un poco más asequible jugando a domicilio", dijo.

De su plantilla reconoce el técnico que "sus exteriores nacionales son jugadores experimentados, con mucha capacidad ofensiva y de total garantía", por lo que "nuestro perímetro tendrá que emplearse a fondo", auguró.

Nacho Guigou invitó a que "vengan muchos aficionados a vernos, porque vamos a dar la cara y a ser un equipo divertido de ver. Con el apoyo del público lograremos muchas victorias", aseguró el base.

También coincidió con su técnico de que "comenzar ganando fuera de casa es muy complicado, así que estamos satisfechos por lo conseguido en Oviedo".