Canarias y Burgos disputan el duelo de la jornada

El Iberostar Canarias y el Ford Burgos dirimirán este viernes el duelo más atractivo de la décima jornada de la Adecco Oro de baloncesto, en un partido que mide a dos de los tres equipos, junto al CiP Lleida, que están empatados en la cabeza con siete victorias y dos derrotas, después de que los tres perdiesen el pasado fin de semana.

En las Islas, el líder recibirá al tercero con la esperanza de sumar un nuevo triunfo para dar un paso al frente de la clasificación. Para ello, el técnico del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, ha solicitado concentración defensiva para frenar al equipo burgalés, dolido por su tropezón en casa por un punto ante el Menorca Basquet, otro de los aspirantes, al igual que el conjunto lagunero, que hizo lo propio ante el CB Granada.

A la espera de lo que suceda en este choque estará el CiP Lleida, que como le sucediese a los otros dos colíderes, también perdió ajustadamente ante el Cáceres, y que tratará de recuperar la senda de la victoria en la visita de otro buen obstáculo como es el Baloncesto León, reforzado por sus últimas actuaciones.

Entre los perseguidores, con un balance de 6-3, el UB La Palma y el Melilla intentarán seguir la estela de los de arriba ante precisamente dos de los verdugos de los líderes, el CB Granada y el Menorca Basquet. El conjunto canario quiere resarcirse de dos derrotas seguidas ante un recién descendido que no acaba de arrancar y sigue lejos de la cabeza (4-5) y el melillense pone a prueba la mejoría balear, ratificada por dos éxitos consecutivos, en una reedición de la final de la Copa Príncipe de 2010 con victoria del equipo de la Ciudad Autónoma.

Por su parte, el Breogán de Lugo tratará de asentarse en la zona alta en un choque a priori desigual ante el Clínicas Rincón, y el Palencia intentará frenar la posible euforia del Cáceres, mientras que el Girona visita al necesitado Lobe Huesca.

Finalmente, el Grupo Iruña Navarra recibirá a Logitravel Mallorca con el deseo de salir de la zona peligrosa, y el Tarragona 2017 ejercerá de anfitrión ante un Knet&Éniac, ‘tocado’ tras dos derrotas seguidas.