El Barça se impone al DKV, el TAU al Menorca y el Estudiantes pierde

El Regal Barcelona se impuso en el Palau Blaugrana al DKV Joventut, en la jornada de debut de la ACB (95-77), en un duelo vibrante, de alto voltaje, jugado con una gran intensidad y con momentos de gran baloncesto, pese a la ausencia de Navarro y Ricky Rubio, las estrellas de cada equipo.

El resultado final no refleja, no obstante, la igualdad que hubo en los dos equipos en los primeros treinta minutos de partido. Al conjunto azulgrana le costó un mundo doblegar la resistencia verdinegra tras un primer cuarto tremendamente equilibrado en todas las facetas del juego (22-22).

Pero el ritmo azulgrana se fue imponiendo poco a poco en el partido y las aportaciones de Grimau (15 puntos), primero, y de Santiago (11 puntos), después, fueron suficientes para doblegar a la ‘Penya’. Por parte de los verdinegros, destacaron los 16 puntos de Mensah-Bonsu, pero que no bastaron para superar a los azulgrana.

Victoria a domicilio del TAU

El Tau Cerámica consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al ViveMenorca por 77-79 con un final polémico, ya que los árbitros dieron por finalizado el partido cuando faltaban 6 décimas tras una canasta del base menorquín Eugene Jeter, que no dieron por buena y que hubiera significado la prórroga.

A falta de 2 segundos y con el marcador 76-79, Rakocevic hizo una falta sobre Jeter, quien anotó el primero de los tiros libres pero falló el segundo. Bazdaric capturó el rebote y le pasó de nuevo el balón a Jeter quién anotó lo que hubiera significado la prórroga debido al empate a 79.

Sin embargo, los árbitros anularon esa acción por haber sobrepasado los 2 segundos que quedaban de posesión local pero el partido lo dieron por finalizado a falta de 6 décimas.

Ganan Pamesa y Iurbentia

El Pamesa Valencia se llevó la victoria frente al CAI Zaragoza en el retorno de la capital aragonesa a la Liga ACB doce años y medio después en un partido jugado a rachas por los dos equipos, que resolvieron los valencianos a base de triples en el último cuarto.

Shammond Williams y Víctor Claver, con cinco triples entre los dos en el último cuarto, alejaron al CAI de un debut victorioso y por el que pugnó durante muchos minutos.

El MMT Estudiantes cayó en su primer choque en la ACB ante el Iurbentia Bilbao, gracias a la buena labor de Paco Vázquez, que abortó una esforzada remontada del conjunto colegial de dieciséis puntos a falta de tres minutos (de 50-67 a 70-71).

El choque concluyó 71-76 y materializó una derrota para los locales que venían de cuajar una magnífica pretemporada, pero que fue justa dado el dominio de los bilbaínos.

El ‘Fuenla’ empieza bien

El Alta Gestión Fuenlabrada resolvió con solvencia y sin pisar a tope el acelerador el partido ante el C. B. Murcia, una victoria que podrían convertirse en dos, dado que su adversario está considerado por los madrileños como uno de sus rivales directos para eludir el descenso y al final de la temporada regular la diferencia de puntos en enfrentamientos directos podría valer su peso en oro.

Unicaja arrolló al Madrid

El nuevo equipo de Aíto García Reneses, Unicaja, superó al Real Madrid en el Martín Carpena por 82-65 en un partido donde los malagueños fueron bastante superiores a un conjunto madridista liderado por un solitario Felipe Reyes.

También ganó CB Granada por 83-79 al Bruesa San Sebastián en un partido intenso e igualado que pudo caer de cualquier lado.

Fuente:20minutos