Jou Costa asegura que van a ir a por todas

El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, aseguró hoy que van a ir a por todas en el doble compromiso a domicilio que su equipo afronta este fin de semana frente al líder, River Andorra, el viernes, y ante el Prat Joventut, el sábado.

El entrenador blanquiazul reconoció en la habitual conferencia informativa semanal que "va a ser un fin de semana difícil, pero sólo pensamos en el partido del viernes ante el Andorra. Vamos a la cancha del líder con ilusión y, después de ese partido, tocará descansar, desconectar y a partir de la mañana del sábado, comenzar a pensar en el Prat".

Y es que no le queda otra al combinado tinerfeño que intentar al menos ganar uno de los dos compromisos para no empeorar su clasificación, penúltimo con tres victorias.

El técnico se muestra optimista: "El grupo está en un momento de trabajo y ánimo increíble y con muchas ganas de salir de la situación en la que nos encontramos. Las Navidades nos han venido muy bien y el equipo está tremendamente ilusionado", afirmó.

Sobre el River Andorra, que superó al Tenerife Baloncesto por 68-78 en el último partido de 2011, el entrenador blanquiazul considera que "es un equipo trabajado, ordenado y con jugadores con mucha experiencia tanto en la Adecco Plata como en Oro, por lo que para ganar tenemos que minimizar errores, ya que ellos los castigan muchísimo tanto con contraataques como en lanzamientos", analizó.

En cuanto al Prat, Costa lo define como "un conjunto joven, que depende mucho de un jugador de gran talento como Todorovic, uno de los mejores de la competición, y que destaca por su intensidad y velocidad, como suele ser norma en los filiales".