El Cabildo felicita al Canarias por su título en la Copa del Príncipe

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a los jugadores, técnicos y directivos del Club Baloncesto 1939 Canarias por el título de la XX Copa del Príncipe obtenido recientemente.

Los deportistas tinerfeños fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Félix Hernández. Durante el acto, Melchior entregó al capitán del equipo, Jaime Heras, una placa conmemorativa del título.

Mechior destaca “el ejemplo que está dando el Canarias, ya que los éxitos son fruto del trabajo en equipo, del sacrificio y el esfuerzo de muchas partes como son los jugadores, técnicos y directivos. Tuve la ocasión de presenciar el encuentro y las más de 3.600 personas que asistieron al Pabellón Insular Santiago Martín tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran partido y un magnífico triunfo del Canarias.” Por su parte, Cristo Pérez felicitó a todos los componentes y les conminó “a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión para conseguir el reto que se han marcado esta temporada”.

El CB 1939 Canarias se hizo por primera vez con el título de la vigésima edición de la Copa del Príncipe tras superar al Ford Burgos por 93-85. La competición, que se disputaba por primera vez en la Isla, reunió a 3.600 espectadores en el Pabellón Insular Santiago Martín. El alero local Nacho Yáñez fue elegido como el jugador más valioso del partido merced a su gran actuación en los tiros de tres puntos (anotó  5 triples de ocho intentos).