El Iberostar Canarias ficha a Zengotitabengoa

El Iberostar Socas Canarias se ha hecho con los servicios de Asier Zengotitabengoa, jugador que procede del Cáceres y que ocupará la licencia número once del primer equipo aurinegro, hasta ahora vacante, para reforzar la rotación exterior del conjunto tinerfeño en el último y decisivo tramo de la temporada.

La nueva adquisición canarista mide 2,00, puede jugar tanto de escolta como de alero y viene de promediar 7,7 puntos y 2,7 rebotes para 6,4 de valoración en los 19 minutos media de los que ha dispuesto en su anterior equipo. Asier llegó a primera hora de esta tarde a la Isla y se ha incorporado esta misma tarde de manera inmediata a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Natural de Vitoria, Zengotitabengoa García (20/04/1988) ha sido internacional en categorías inferiores (fue bronce en el Europeo júnior de 2006) y conoce la categoría, no sólo de su experiencia este curso en Cáceres, sino también de su paso la temporada pasada por el Lobe Huesca, equipo donde militó durante tres campañas consecutivas y ascendió de la Adecco Plata a la Adecco Oro al término del ejercicio 2009/10. En su primer año en la liga, fue clave en la permanencia oscense el año pasado con 12,8 puntos y 3,4 rebotes de media.

Zengotitabengoa jugó en las categorías de base del FC Barcelona y del Pamesa Valencia para luego encadenar dos años consecutivos en el Santurtzi de la Liga EBA y formar parte del Bilbao Basket antes de comprometerse con el mencionado Huesca. Asier llegó incluso a debutar en la ACB a su paso por el equipo bilbaíno. Durante su etapa en tierras vascas, disputó también el circuito sub 20 de la ACB.